www.cronicamadrid.com
Calle Madrid y parte del casco urbano de centro, cercados por las placas de hielo

Calle Madrid y parte del casco urbano de centro, cercados por las placas de hielo

lunes 11 de enero de 2021, 14:01h
Las palas de los comerciantes han sido hasta este mediodía del lunes las únicas que han liberado parte de las aceras de esta céntrica calle, donde residen muchas personas mayores recluidas en sus domicilios ante el temor de una caída

Mientras las calles aledañas, como Ramón y Cajal, se liberan poco a poco de la nieve helada, los vecinos de la calle Madrid, una de las más transitadas y comerciales del municipio, han tenido que resignarse a ser de las últimas en ver desparacer de la calzada las capas de hielo.

Las razones que se esgrimen desde el Gobierno municipal son varias; una de ellas es que al tratarse de una zona peatonal no era vital para la movilidad, pese a los coches que permanecen atrapados en los parking públicos y privados existentes y la imposiblidad de sus propietarios a poder desplazarse.

En cualquier caso, la situación ha provado un grave problema de movilidad a una población con un alto porcentaje de personas mayores. Las únicas palas que resuenan por el momento, y parece que así será algún día más, son las de los comerciantes que intentan abrir pasos que permitan el acceso a sus negocios.

Cuatro días después de que `Filomena´ se hiciera presente, el Ayuntamiento repartirá sal a los vecinos para que sean ellos quienes la esparzan en sus aceras y comunidades. Se recuerda que hay que llevar un recipiente para su recogida, que en el caso de los vecinos de la zona Centro deben dirigirse para ello a la estación de Getafe Central.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios