La policía acompañará al dispositivo humanitario en la Cañada para evitar amenazas y agresiones

La policía acompañará al dispositivo humanitario en la Cañada para evitar amenazas y agresiones

lunes 11 de enero de 2021, 12:31h
Los servicios sociales del Ayuntamiento de Madrid y del Gobierno regional han montado un dispositivo de reparto de mantas y alimentos para los residentes en la Cañada Real Galiana, así como el traslado a alojamientos temporales

Unidades especializadas de la Policía Nacional acompañarán al dispositivo humanitario desplegado en la Cañada Real Galiana para evitar amenazas, coacciones y lanzamientos de piedra que están recibiendo por parte de algunos vecinos de la zona.

En una entrevista en la cadena Ser recogida por Europa Press, ha señalado que ya han realizado la gestión para enviar a la zona agentes, después de la petición por carta enviada hoy en este sentido por el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López.

Franco ha insistido que existe un problema social y humanitario en la Cañada desde que hace tres meses les cortaron la luz. "La Delegación ha hecho todo lo posible desde el viernes y hemos contactado con los ayuntamientos afectados para ponernos manos a la obra y paliar el problema, que es complejo. Y para que entre todos podamos evitar desgracia entre niños y mayores que están en la Cañada", ha dicho.

REPARTO DE ESTUFAS Y BOMBONAS A PESAR DE "EPISODIOS DE VIOLENCIA"

Los viales del Sector 6 de la Cañada Real Galiana se encuentran "prácticamente abiertos" mientras que en los sectores del 2 al 5 se espera que lleguen a esta situación este lunes, a pesar de los problemas logísticos causados por la borrasca Filomena y por algunos "episodios de violencia", ha transmitido la Comunidad de Madrid en un comunicado, en el que ha remarcado que se harán llegar bombonas de butano y estufas a la zona.

En la limpieza para hacer practicable el Sector 6 ha colaborado la empresa maquinaria y del resto de sectores se está encargando el personal de Protección Civil para que puedan llegar servicios sanitarios y logísticos.

La Comunidad de Madrid ha indicado que prioriza desde ayer domingo la limpieza del temporal de nieve en los viales de la Cañada. Asimismo, tanto el Comisionado para la Cañada como la empresa suministradora Naturgy han acordado el reparto de 120 bombonas de butano y un centenar de estufas, que se realizará con la coordinación de la parroquia de Santo Domingo.

El Gobierno regional asegura que "está habiendo problemas de logística para la llegada del material, además de episodios de violencia en la zona". Es por eso que la Comunidad de Madrid ha cursado este lunes un escrito a la Delegación de Gobierno para que se incremente la seguridad en la zona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios