www.cronicamadrid.com
Más Madrid acusa a Almeida de no hacer nada por familias de la Cañada: Su salud 'es preocupante'

Más Madrid acusa a Almeida de no hacer nada por familias de la Cañada: Su salud "es preocupante"

miércoles 30 de diciembre de 2020, 12:16h
Aseguran que los médicos de Villa de Vallecas ya han alertado de este problema. El PSOE por su parte ha exigido a la Comunidad el cumplimiento del Pacto Regional por la Cañada

La portavoz adjunta de Más Madrid en el Ayuntamiento, Pilar Sánchez, ha preguntado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, por qué "no hace absolutamente nada" con las familias de la Cañada Real cuando su salud es "cada vez más preocupante", como ya alertaron los médicos de Villa de Vallecas.

Las familias de la Cañada, tanto en el Sector 5 como en el 6, viven una "situación insostible" al continuar "sin electricidad en un momento en el que las temperaturas alcanzan los -2º", ha descrito la edil en un comunicado.

"No entendemos la actitud del alcalde de no hacer absolutamente nada. Se ha negado incluso a recibir a las familias y en el Pleno no quiso aprobar ninguna medida de las propuestas por Más Madrid", ha lamentado la concejala.

Sánchez ha remarcado que si la ayuda está llegando es por la solidaridad de los vecinos y vecinas de Villa de Vallecas y Rivas porque "las administraciones firmantes del Pacto regional --Comunidad, Ayuntamiento y Delegación de Gobierno-- están mirando en otra dirección".

"Les preguntamos directamente por qué no están haciendo nada y han abandonado a 1.800 niños de Cañada Real desoyendo las advertencias de la ONU, el Defensor del Pueblo y múltiples organizaciones nacionales e internacionales", ha apelado.

EL PSOE EXIGE EL CUMPLIMIENTO DEL PACTO REGIONAL POR LA CAÑADA

El PSOE de Madrid ha exigido el cumplimiento "inmediato" del Pacto Regional por la Cañada Real Galiana, firmado en 2017, para que se restablezca la energía eléctrica en los sectores 5 y 6, que experimentan cortes de suministro desde hace casi tres meses.

Así, la secretaria de Política Institucional del PSOE-M, Cristina González, ha asegurado que desde la formación se sigue "con gran preocupación" esta falta de luz que afecta a "más de 1.500 menores y sus familias", según recoge el partido en un comunicado.

"¿Por qué está permitiendo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, esta vulneración de los derechos de estas personas? ¿Por qué no permite que se dignifiquen las condiciones de vida de quienes viven allí?", se ha preguntado.

Entiende, además, que desde la Comunidad se está haciendo "dejación de funciones" ante su "responsabilidad institucional" para restablecer el suministro. "Queremos saber qué está haciendo la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad y la Consejería de Vivienda y Administración Local para garantizar el suministro eléctrico? ¿Por qué no han llegado grupos electrógenos para dar una solución transitoria?", ha añadido González.

Asimismo, ha cargado contra aquellos que quieren situar el problema en el marco policial cuando es "social, urbanístico y medio ambiental", a la que se suma una cuestión de "derechos humanos" en la actualidad.

En esta línea, ha indicado que la Cañada Real Galiana es uno de los principales problemas de la Comunidad de Madrid. "La inacción y falta de toma de decisiones por parte de los diferentes Gobiernos Regionales hizo que el problema, lejos de resolverse, fuese aumentando con el paso del tiempo", ha reprochado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios