CC.OO: Los traslados al Zendal reducirán los refuerzos de plantilla del SERMAS

CC.OO: Los traslados al Zendal reducirán los refuerzos de plantilla del SERMAS

viernes 20 de noviembre de 2020, 11:07h
Este domingo, recuerdan, acaba el plazo establecido por la Consejería para reclutar a 669 trabajadores voluntarios de las plantillas del SERMAS, con el fin de dotar de personal el primer ala que se abrirá en el hospital de pandemias

CC.OO. estima que los traslados de profesionales que se produzcan al Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal reducirán "drásticamente" los refuerzos comprometidos en mayo para reforzar las plantillas del SERMAS.

Según ha trasladado el sindicato en un comunicado, "la campaña de propaganda del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso de deslumbrar con infraestructuras faraónicas no necesarias en la sanidad madrileña y su necesidad de atrezo para esos espacios detrayendo profesionales del resto de hospitales para trasladarlos al Hospital Isabel Zendal, supone dejar al resto de los hospitales de Madrid con, al menos, 3.347 profesionales menos que los comprometidos en el mes de mayo".

Este domingo, recuerdan, acaba el plazo establecido por la Consejería para reclutar a 669 trabajadores voluntarios de las plantillas del SERMAS, con el fin de dotar de personal el primer ala que se abrirá en el Hospital Isabel Zendal.

"El Gobierno regional prometió 10.400 efectivos de los que 2.678 aún están sin contratar. Ahora han reclamado 669 para su traslado al Isabel Zendal. No han cubierto las bajas de 1.500 profesionales convalecientes por coronavirus y este año no han hecho contratos de refuerzo para la campaña de la gripe", han criticado.

El sindicato se teme que el inicio del próximo año, en atención especialidad, no solo de patologías relacionadas con el coronavirus sino especialmente en la atención de otras enfermedades, la situación "podría ser muy delicada para pacientes y profesionales en los hospitales públicos madrileños".

A su juicio, los hospitales del SERMAS arrastran "una falta de personal, décadas de recortes, y falta de inversión en infraestructuras, que auguran graves consecuencias en la actividad sanitaria de la región que necesita de una atención adecuada, eficaz y ágil en la lucha contra el coronavirus y el resto de las enfermedades".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios