Prisión provisional para el acusado del homicidio de Velilla

Prisión provisional para el acusado del homicidio de Velilla

jueves 19 de noviembre de 2020, 11:16h
Todo comenzó con unas pintadas en una pared de la calle Frascuela de Velilla que supuestamente estaría realizando el fallecido cuando se topó con varios menores, con los que discutió, aunque fue luego con el mayor de edad ahora detenido con el que se enfrentó a golpes

El magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Coslada, en funciones de guardia, ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza para Alberto J.C., el joven de 26 años detenido por la Guardia Civil como supuesto autor de la muerte violenta de Iván V., de 39 años, en la madrileña localidad de Velilla de San Antonio, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

El arrestado será investigado por la supuesta comisión de un delito de homicidio, si bien esta calificación es inicial y, según vayan practicándose las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción, podría modificarse. El detenido ya ha salido de los Juzgados camino de la cárcel de Alcalá-Meco.

Tras la detención los agentes del grupo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Rivas Vacimadrid, quienes se han hecho cargo de la investigación, registraron la casa del detenido con ayudas de guías caninos expertos en restos biológicos, en busca de ropa, calzado o pruebas que le podrían incriminar de lo ocurrido. También tomaron declaración a una decena de menores y a otros posibles testigos oculares.

Los hechos tuvieron lugar el viernes minutos después de las 20.30 horas cerca de la casa de la víctima. Según fuentes policiales, todo comenzó con unas pintadas en una pared de la calle Frascuela de Velilla que supuestamente estaría realizando el fallecido cuando se topó con varios menores, con los que discutió, aunque fue luego con el mayor de edad ahora detenido con el que se enfrentó a golpes.

Sea como fuera, Iván recibió patadas y golpes por todo el cuerpo, incluso en la cabeza cuando quedó tendido en el suelo entre dos vehículos, lo que le provocó una fuerte conmoción cerebral. El herido fue trasladado en una ambulancia de Protección Civil del municipio al hospital de la Princesa de Madrid, donde ingresó en estado crítico. Entró en coma y domingo por la tarde falleció.