www.cronicamadrid.com
La alcaldesa culpa a la Comunidad de los 'problemas' para acudir a los test antígenos

La alcaldesa culpa a la Comunidad de los "problemas" para acudir a los test antígenos

jueves 22 de octubre de 2020, 10:52h
Hernández ha criticado la organización porque "existen muchos problemas que están haciendo más difícil acudir a estas pruebas ya que, por segundo día consecutivo, los mensajes que se envían a los vecinos sobre el lugar para hacerse los test son de una ubicación diferente de la real"

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha culpado a la Comunidad de Madrid de los "problemas" de los vecinos de Las Margaritas y Sánchez Morate para acudir a las pruebas de antígenos en el polideportivo Juan de la Cierva, y ha criticado la tardanza en hacer los test a los residentes en estas dos zonas de salud porque "en estos momentos ya no tienen los peores datos".

Hernández ha asegurado que ha querido comprobar de primera mano el funcionamiento de todo el dispositivo para los test que ayer la Comunidad de Madrid empezó a realizar a 45.000 vecinos de Getafe.

Al respecto, ha criticado la organización porque "existen muchos problemas que están haciendo más difícil acudir a estas pruebas ya que, por segundo día consecutivo, los mensajes que se envían a los vecinos sobre el lugar para hacerse los test son de una ubicación diferente de la real".

Según la alcaldesa, acude gente que ha recibido el SMS, pero no está en el listado, por lo que se le prohíbe el acceso, "y existen dificultades con algunos vecinos que reciben dos y tres mensajes en su móvil con horas diferentes, lo que no ayuda a animar a la ciudadanía a que venga a realizarse estos test".

Por último, ha recordado que "ha pasado un mes desde que la presidenta de la Comunidad de Madrid anunció estos test" en los lugares con mayor tasa de contagios, pero "precisamente los vecinos a los que se les están realizando pertenecen a zonas básicas de salud que en estos momentos no son las que tienen peores datos en materia de incidencia de la Covid".

"Por eso, tiene mayor enjundia la reivindicación que estamos llevando a cabo desde el Gobierno municipal de que estos test se tienen que realizar al conjunto de la ciudad de Getafe", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios