CC.OO, CSIT, UGT y CISF se suman a las movilizaciones en la sanidad pública

CC.OO, CSIT, UGT y CISF se suman a las movilizaciones en la sanidad pública

lunes 19 de octubre de 2020, 11:14h
Convocan una concentración para este martes, a las 12.00 horas, en el Hospital Ramón y Cajal

CC.OO., CSIT Unión Profesional, UGT Y CISF han convocado una concentración para este martes, a las 12.00 horas, en el Hospital Ramón y Cajal, para sumarse así a las movilizaciones que tendrán lugar en la sanidad pública de todo el Estado.

Las organizaciones sindicales aseguran en un comunicado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid "ha puesto 'al límite' la salud pública de la ciudadanía en la región", y advierte de "las consecuencias de la sucesión de decisiones equivocadas y también de la inacción y omisión de planes efectivos y coordinados para afrontar, primero los rebrotes en Madrid y luego la segunda oleada de contagios y expansión comunitaria".

"Tenemos sobrados motivos para movilizarnos ante la reiterada posición de maltrato, de distanciamiento patente y de menosprecio de la Administración Sanitaria madrileña hacia sus profesionales durante toda la crisis sanitaria, y ante la falta de soluciones a todos los problemas repetidamente denunciados", agregan.

Asimismo, destacan que esta pandemia "ha puesto de manifiesto las carencias" del Sistema Sanitario de la Comunidad de Madrid, y "sobre todo en la Atención Primaria, la primera línea de lucha contra la Covid-19, que está colapsada por la actual presión asistencial, la escasez de personal y una deficiente gestión por parte de la Administración, con unos profesionales desbordados y una ciudadanía que se siente en muchos casos abandonada a su suerte".

Mientras, aseguran, "el Gobierno de la Comunidad de Madrid sigue sin poner los recursos humanos y materiales necesarios para atajar con eficacia esta situación y sigue desgastando a los profesionales de la sanidad pública en la Comunidad de Madrid".

DEFIENDEN AUMENTAR LA FINANCIACIÓN DE LA SANIDAD PÚBLICA AL 7,2% DEL PIB

Defienden la necesidad de incrementar la financiación en el Sistema Sanitario Público, hasta alcanzar el 7,2 por ciento del PIB, y con ello, aumentar el gasto en Atención Primaria hasta situarlo en el 25 por ciento del total.

"Nuestro sistema sanitario requiere de una inversión tanto en personal como en medios tecnológicos, para poder dar una atención adecuada a la población", aseguran.

Además, consideran "inaplazable" avanzar "en la mejora en la Prevención de Riesgos Laborales, en garantizar la continuidad laboral, la cobertura de bajas, y en definitiva la dotación de plantillas bien dimensionadas para que disminuya las ratios pacientes por profesional".

También subrayan la necesidad de "recuperar un verdadero diálogo social que facilite acuerdos, dentro de los ámbitos establecidos de negociación, que mejoren las condiciones de los profesionales del Servicio Madrileño de Salud, además de la conciliación de la vida familiar y laboral, la recuperación salarial, la jornada de 35 horas y la eliminación de la tasa de reposición".

Por otro lado, instan a la Comunidad de Madrid a "que actúe enérgicamente ante el Ministerio para que retire el Real Decreto Ley 29/2020, donde de forma unilateral se impone la movilidad geográfica y funcional a todo el personal sanitario, así como para que el Gobierno central desmienta la posible congelación salarial para el personal de sanidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios