Ayuso: Cerraron 'a punta de pistola' y no pararán hasta que 'todo el Estado quede bajo su mando'

Ayuso: Cerraron "a punta de pistola" y no pararán hasta que "todo el Estado quede bajo su mando"

jueves 15 de octubre de 2020, 12:15h
La presidenta madrileña sostiene que el Ejecutivo de Sánchez vive "de dividir" y ha decretado el estado de alarma sin darle "otra opción" y bajo el criterio de la "imposición"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afeado este jueves al Gobierno central que cerrase Madrid "a punta de pistola" decretando el estado de alarma sin darle "otra opción" y bajo el criterio de la "imposición".

Durante la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno de este jueves, la dirigente madrileña, en la contestación a la pregunta del portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, ha trasladado que están centrados en "políticas sensatas y moderadas" que están permitiendo bajar la "presión hospitalaria".

Pero, ha lamentado que la opción "única" del Gobierno de España fuera imponer "unas medidas sin ser consensuados y no bajo criterios técnicos. "La única opción que dieron es cerrar yo la ciudad de Madrid, cuando no estoy de acuerdo o hacerlo el Gobierno y, además, a punta de pistola porque tal como lo dicen lo estaban publicando el estado de alarma en los medios", ha lamentado.

Ha insistido en que en el Gobierno regional están "radicalmente en contra de esas políticas porque si perimetran la ciudad de Madrid lo único que hacen es promover el contagio desde las zonas básicas por toda la ciudad".

Por ese motivo, para Ayuso es más importante ir a medidas "quirúrgicas" donde necesitan ayuda de las Fuerzas y Seguridad del Estado, pese a que no les han trasladado "ni un solo agente" y asegura que "jamás" se les ayudó. Así, les ha echado en cara que sí movilizaran a los policías para las "medidas del señor Illa".

"Eso no es gestionar, es imponer y yo hago caso personas que trabajan en la Consejería de Sanidad y que han puesto esas medidas y que están funcionando (...) Los resultados son cada vez mejores y hay que escucharles. Yo defiendo a mi Gobierno, a mis consejeros y mis funcionarios que están trabajando para dar lo mejor de sí mismos y bajar la curva", han lanzado.

La dirigente madrileña ha reconocido que es evidente que puede llegar "una tercera o cuarta ola", para lo que es necesario "medidas sensatas" que eviten "hundir las economías más vulnerables".

VIVEN "DE DIVIDIR" Y NO PARARAN HASTA QUE "TODO EL ESTADO QUEDE BAJO SU MANDO"

Ayuso sostiene que el Gobierno de PSOE y Podemos vive "de dividir", tanto al centro-derecha como al Ejecutivo que ella preside, y ha espetado que cree que no pararán hasta que "todo el Estado quede bajo su mando".

La presidenta madrileña defiende que desde el Ejecutivo regional no han confrontado "con ninguna otra región", ni atacando a alcaldes, ni han puesto en la "picota" a ningún presidente autonómico cuando las cosas les iban mal en verano. "Todo lo contrario. Siempre hemos dicho que estamos al servicio de las demás comunidades. Esa madrileñofobia que han fomentado algunos desde muchas autonomías ha sido algo directamente rechazado por este Gobierno", ha apuntado.

Para la dirigente, lo que ha ocurrido en Madrid es que se han aplicado medidas "arbitrarias y sobre todo desproporcionadas que no se están aplicando en otras comunidades, no al menos sin el consenso con autoridades inferiores".

Así, ha censurado que el Gobierno de izquierda hable de "consenso" y quiera "imponer una reforma educativa, la modificación del aborto, la eutanasia o la intervención de Madrid" cuando han tenido "la minoría más amplia que se recuerda en el Congreso de los Diputados". Además, también ha afeado que quieran "modificar el CGPJ de una manera tan llamativa que los propios jueces van a tener que ir a Europa a suplicar la independencia judicial".

Para Ayuso, el Ejecutivo central vive "de dividir" tanto al centro-derecha (Vox, Ciudadanos y PP) y en la Comunidad de dividir al Gobierno autonómico. "No van a parar hasta que todo el Estado quede bajo su mando", ha remarcado, al tiempo en el que ha criticado que hayan intentando vender Madrid "como una región antipática" cuando han estado siempre al servicio de los españoles.

Asimismo, ha indicado que si es necesario acudirá a los tribunales de Justicia porque ella sí cree "en el Estado de Derecho" y va a seguir defendiendo los intereses de todos los ciudadanos de Madrid.

MÁS MADRID: "SON EL BENJAMIN BUTTON DE LA PANDEMIA"

Por su parte, el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, ha pedido a la presidenta que "deje de patalear" y se ponga a hacer su trabajo porque mientras otras regiones han impuesto restricciones ella amenaza con acudir a los tribunales para "intentar impugnarlas".

"¿Por qué ese empeño de hacerlo todo al revés? Son el Benjamin Button de la pandemia, a la contra de lo que hacen todas las capitales europeas", ha lanzado. Asimismo, ha afeado que Ayuso intente mostrarse como "víctima de una conspiración internacional" cuando las medidas en Madrid "son tibias y han llegado muy tarde".

A su parecer, lo que necesita la región es restringir la actividad en bares y restaurantes, asegurar que se cumple el teletrabajo así como reforzar su sistema sanitaria. "No es usted el centro del universo, aunque le cueste creerlo", ha espetado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios