www.cronicamadrid.com
Pymes, autónomos y hosteleros, un `Madrid sin futuro´
Ampliar

Pymes, autónomos y hosteleros, un `Madrid sin futuro´

miércoles 14 de octubre de 2020, 16:58h
Pretende movilizar a la hostelería de Madrid para reclamar la actuación urgente e inmediata del Ayuntamiento de Madrid para cumplir con los compromisos adquiridos"

Pymes, autónomos y hosteleros han puesto en marcha este miércoles la plataforma 'Madrid sin futuro' para criticar la "incompetencia" de las administraciones en la lucha contra el COVID-19 y dar a conocer su "crítica situación".

"'Madrid sin futuro' es un movimiento que ha surgido de forma espontánea, como en otras muchas ciudades de España, que de forma anónima pretende movilizar a la hostelería de Madrid para reclamar la actuación urgente e inmediata del Ayuntamiento de Madrid para cumplir con los compromisos adquiridos", ha informado el propio movimiento.

Así, ha explicado que nace para reclamar a la Administración Local las "prometidas" terrazas en el distrito Centro, aunque aseguran que esta idea "se ha quedado pequeña" y que la amplían a todos los barrios de Madrid. "Reclamando a la Administración que no acabe con la hostelería y que la deje trabajar", ha apuntado.

"Teniendo en cuenta que hay 3.000 establecimientos de hostelería en el centro, y que sólo 1.100 tienen terrazas, casi 2.000 establecimientos hosteleros en el centro están condenados a desaparecer, por no tener terraza, destruyendo más de 20.000 puestos de trabajo durante el próximo invierno si el Ayuntamiento no toma medidas decididas", ha afirmado.

Esta plataforma congrega a más de 150 pymes, autónomos y marcas de restauración para pedir la adopción de "medidas urgentes para proteger la hostelería madrileña".

Entre sus peticiones, se encuentra la suspensión de la aplicación de las zonas de protección acústica especial existentes, la "recuperación" de la actividad hostelera y la eliminación de los "últimos recortes", así como la bajada por IVA por parte del Gobierno nacional a la hostelería.

En este sentido, pretenden poner en marcha una serie de actuaciones "de agitación social y movilización de trabajadores y empresarios" con el objetivo de reforzar la "capacidad de presión y negociación".

También, se han planteado acciones judiciales y una batería de acciones y reclamaciones para poder salvar "miles de puestos de trabajo y evitar la ruina de cientos de empresas madrileñas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios