www.cronicamadrid.com
El Severo Ochoa sigue reduciendo pacientes Covid: 68 en planta y 12 en UCI

El Severo Ochoa sigue reduciendo pacientes Covid: 68 en planta y 12 en UCI

martes 13 de octubre de 2020, 12:47h
El gimnasio de Rehabilitación "ha recuperado su habitual función ante la sensible disminución de pacientes con la enfermedad del coronavirus"

El Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés ha informado de que continúa descendiendo el número de pacientes Covid ingresados en el centro, con 68 ciudadanos ingresados en planta de hospitalización y otros 12 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Según ha señalado el centro, el gimnasio de Rehabilitación "ha recuperado su habitual función ante la sensible disminución de pacientes con la enfermedad del coronavirus".

Además, si la "evolución favorable" de las cifras de ingresos continúa como hasta ahora, "las 16 camas reservadas en la planta 2C para pacientes Covid podrían revertirse la hospitalización de pacientes No Covid", según las mismas fuentes.

EN UCI

Actualmente, de los doce pacientes en Intensivos, diez permanecen en la UCI normal y otros dos, en la antigua Unidad de Reanimación. En la actual Unidad de Reanimación hay 4 pacientes No Covid de UCI.

Mientras, en el hotel sanitarizado 'NH Leganés', dependiente del Severo Ochoa, 38 pacientes ingresados con carácter leve o asintomático, así como "varias peticiones de ingresos, que se irán atendiendo según se proceda en cada momento".

Según las mismas fuentes, estos pacientes proceden de ocho hospitales de la zona sur de Madrid y su región, además del Hospital Severo Ochoa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios