www.cronicamadrid.com
4 detenidos por robar 243 bolsos de lujo por valor de 500.000 €

4 detenidos por robar 243 bolsos de lujo por valor de 500.000 €

martes 13 de octubre de 2020, 12:35h
Además han recuperado 4.000 euros en efectivo, un chaleco antibalas y una caja de munición entre otros efectos

Agentes de la Policía Nacional han recuperado en menos de una semana 243 bolsos de una firma de lujo, valorados en medio millón de euros, sustraídos en un establecimiento de una conocida tienda de la conocida 'milla de oro' de la capital y han detenido a cuatro personas por este robo, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

La investigación se inició tras el robo con fuerza perpetrado el pasado día 19 de septiembre en la tienda Saint Laurent de la calle Serrano de Madrid, en la que los ladrones consiguieron sustraer 564 piezas con un valor que asciende a un millón de euros y la caja fuerte del local con documentos y alrededor de 13.000 euros.

Los agentes saben que los productos exclusivos sustraídos en estos comercios rápidamente son ofrecidos a los 'nuevos' compradores, algo que marcó el tiempo para la localización de los presuntos autores y del lugar donde guardaban esos productos. Así, controlaron que los principales lugares donde estos bolsos pueden ser comprados es en el mercado negro.

A la salida de uno de estos lugares los agentes interceptaron a una pareja que intentó darse a la fuga golpeando incluso el vehículo policial. Una vez registraron el interior de este turismo, comprobaron que guardaban cuatro bolsos de la marca de los sustraídos, con su correspondiente etiqueta y de los que no pudieron justificar su procedencia.

Horas después los investigadores lograron detener a las otras dos personas que formaban este grupo criminal localizando en el registro del domicilio de uno de ellos 239 bolsos sustraídos, casi 4.000 euros en efectivo, un chaleco antibalas y una caja de munición.

GRUPOS ESPECIALIZADOS EN EL ROBO DE PRODUCTOS DE GRAN VALOR

Este tipo de delitos son llevados a cabo por grupos cuya especialidad delictiva son precisamente locales ubicados en el barrio más exclusivo de la capital. Habitualmente son cometidos a bordo de vehículos de alta gama que también han sido sustraídos y con gran planificación y meticulosidad.

Después ocultan los efectos en un piso desde donde son ofrecidos al amplio abanico de peristas y receptadores con los que habitualmente trabajan.

Tres de los cuatro detenidos son viejos conocidos de los agentes por su amplio historial delictivo. Los arrestados tienen entre 32 y 36 años, tres son españoles y uno de origen magrebí, alguno con más de 20 antecedentes, han indicado a Europa Press fuentes policiales. Todos pasaron a disposición judicial como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y pertenencia a organización criminal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios