Podemos: 'Una parte de los jueces madrileños se han sumado a las campaña contra la saud pública'

Podemos: "Una parte de los jueces madrileños se han sumado a las campaña contra la saud pública"

jueves 08 de octubre de 2020, 13:14h
Desde Más Madrid dicen que "parece que hay ciudadanos de primera y de segunda" al no haber hecho lo mismo con los confinamientos selectivos

El portavoz adjunto de Unidas Podemos en la Asamblea, Tito Morano, ha sostenido que "una parte de los jueces madrileños se han sumado" a la campaña de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, "en contra de la salud pública".

Así lo ha trasladado en los pasillos de la Asamblea de Madrid, tras conocerse que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha denegado en un auto la ratificación de las medidas acordadas por la Comunidad de Madrid, por la que se establecen medidas preventivas en determinados municipios de la región en ejecución de la Orden del ministro de Sanidad, Salvador Illa.

El parlamentario de Podemos se ha mostrado "absolutamente sorprendido" porque se está ante la misma Sección que "hace escasamente quince días ratificó las medidas restrictivas de movilidad en determinados barrios de Madrid". "Ahí no habían derechos fundamentales, y ahora resulta que sí. Va a ser que los de Vallecas no tenemos derechos fundamentales para determinados tribunales en este país y en esta Comunidad", ha lanzado.

Morano ha criticado que en este momento la Comunidad no tenga "restricciones de la actividad" y ha censurado que toda se ponga en marcha para "beneficiar a los negocios de los amiguetes de la señora Díaz Ayuso". A su parecer, "la salud de los madrileños está en peligro" y están "profundamente preocupados" por lo que va a ocurrir.

MAS MADRID: "PARECE QUE HAY CIUDADANOS DE PRIMERA Y DE SEGUNDA"

La líder regional de Más Madrid, Mónica García ha lamentado que tras el auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que rechaza las medidas del Gobierno central en Madrid "parece que hay ciudadanos de primera y de segunda" al no haber hecho lo mismo con los confinamientos selectivos.

Así se ha pronunciado García en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional, tras la denegación del TSJM ."Nos preocupa y nos sorprende que lo que antes no vulneraba los derechos fundamentales de los madrileños del sur y sí se vulneren a los de la Comunidad. Parece que hay ciudadanos de primera y de segunda", ha lamentado.

En este punto, ha indicado que la situación "es muy compleja" y que las medidas restrictivas son "fundamentales como parte del tratamiento".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios