Madrid permitirá que bares de copas actúen como restaurantes

Madrid permitirá que bares de copas actúen como restaurantes

miércoles 07 de octubre de 2020, 17:19h
La Comunidad emitirá licencias mixtas y espera aprobarlo la próxima semana

La Comunidad de Madrid trabaja en emitir licencias mixtas para que bares de copas, salas de baile y discotecas "que cumplan los requisitos" puedan operar como restaurantes.

Lo ha anunciado el vicepresidente, Ignacio Aguado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha precisado que lo está estudiando la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas y esperan poderlo autorizar la próxima semana.

"Somos plenamente conscientes del daño económico que se esta provocando a todos los sectores pero especialmente bares, salas de fiesta y discotecas, que llevan cerradas mucho tiempo, y el quebranto económico que les estamos provocando con decisiones que no nos gustaría adoptar pero son necesarias", ha declarado.

En este sentido, ha recordado que hasta ahora se había habilitado la posibilidad de que el sector relacionado con el ocio nocturno pudiese "salir a la calle" y tener negocio en ellas a través de las terrazas.

"Ahora lo que vamos a hacer es que a partir de la semana que viene vamos a permitir que aquellas discotecas, salas de baile, bares de copas, que quieran y cumplan los requisitos puedan tener una licencia mixta y empezar a ofrecer servicios de restauración", ha explicado. Será de forma temporal "durante los meses" de restricciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios