www.cronicamadrid.com
Trabajadores de la funeraria municipal se concentran para pedir 'personal y medios'

Trabajadores de la funeraria municipal se concentran para pedir "personal y medios"

martes 29 de septiembre de 2020, 11:43h
Aseguran que ven "probable" que vuelvan a repetirse "las morgues improvisadas, las incineraciones de madrileños a cientos de kilómetros de su ciudad y los retrasos inaceptables para la retirada y entierro de los fallecidos"

Un grupo de trabajadores de la funeraria municipal se han concentrado este martes frente al Palacio de Cibeles, donde se celebra el Pleno municipal, para pedir "personal y medios" que eviten otro colapso ante la segunda ola del coronavirus.

El presidente del comité de empresa, Manuel Carmona, ha asegurado que los trabajadores ven "probable" que vuelvan a repetirse "las morgues improvisadas, las incineraciones de madrileños a cientos de kilómetros de su ciudad y los retrasos inaceptables para la retirada y entierro de los fallecidos".

Manuel Carmona ha pedido medio para "que no se vuelva a producir lo que pasó en marzo", cuando, ha indicado, "empresa y Ayuntamiento hicieron caso omiso a las previsiones por el aumento de fallecidos".

Ha recordado que se tuvieron que incinerar cuerpos "fuera de Madrid", y ha criticado que aleguen "que no hay dinero para personal, pero sí dinero para externalizar otras cuestiones como informáticos".

Y ante esta situación, ha apuntado, "el Gobierno de Martínez-Almeida no ha previsto un plan de contingencia, tal y como se comprometieron en los Acuerdos de la Villa y exigían los trabajadores" para "evitar un nuevo panorama doloroso y caótico".

Además, lamenta que "el reconocimiento oficial a la labor prestada, no se haya traducido en un compromiso político para recuperar el servicio público perdido a favor de las funerarias privadas de las aseguradoras".

"Las medidas que los trabajadores vienen exigiendo sin éxito desde el mes de marzo son la elaboración de un plan de contingencia que optimice la utilización de los recursos materiales públicos, que garantice los medios suficientes y adecuados de protección para el personal, el refuerzo de la plantilla con las contrataciones temporales necesarias y la estabilidad en el empleo", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios