www.cronicamadrid.com
La Asociación de Mayores repartirá 15.000 mascarillas en el barrio más afectado
Ampliar

La Asociación de Mayores repartirá 15.000 mascarillas en el barrio más afectado

jueves 17 de septiembre de 2020, 12:26h
En concreto será en el entorno del centro de salud de la calle Cuzco, un área sanitaria de las más golpeadas por la Covid-19 en la zona Sur en esta segunda ola de contagios

La Asociación Cultural de Mayores de Fuenlabrada (ACUMAFU) ha anunciado que en los próximos días repartirá un total de 15.000 mascarillas higiénicas en el entorno del centro de salud de la calle Cuzco, un área sanitaria de las más golpeadas por la Covid-19 en la zona Sur en esta segunda ola de contagios.

El presidente de la entidad, Marcelo Cornellá, ha informado de que, junto a las mascarillas, se repartirá un "folleto" informativo con instrucciones para el correcto uso de éstas.

Las mascarillas se repartirán entre personas mayores, el colectivo más vulnerable a desarrollar sintomatología grave por la infección por coronavirus.

Según Cornellá, esta iniciativa agotará las existencias de la asociación en su almacén, tras los repartos continuados que ha venido realizando en las últimas semanas. "Nos quedaremos sin mascarillas para poder ayudar a otras personas vulnerables en el futuro", ha precisado.

TASA DE INICIDENCIA DISPARADA

La tasa de incidencia acumulada de contagios en la zona de Cuzco en los últimos días es de las más altas de la zona Sur, con 1.185 casos por cada 100.000 habitantes, similar a la de los distritos más afectados en la capital, como Usera, Villaverde o Vallecas.

En las dos últimas semanas, en esta zona básica de salud se han diagnosticado 250 positivos, con 39 casos con infección activa. Desde el inicio de la pandemia, este centro médico ha contabilizado casi 800 contagios por coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios