www.cronicamadrid.com
Almeiida: 'Sin riesgo de confinamiento de momento', pero sin descartarlo
Ampliar

Almeiida: "Sin riesgo de confinamiento de momento", pero sin descartarlo

lunes 07 de septiembre de 2020, 12:13h
El alcalde de la capital y también poravoz del PP no descarta, sin embargo, "cualquier otro escenario" y explica que el elevado número de contagios de Madrid responde "a las características propias de la ciudad"

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, también portavoz del PP, cree que "no hay riesgo de confinar Madrid en este momento" pero tampoco descarta "cualquier escenario".

"En este momento creo que no hay riesgo de confinar Madrid pero si se me pregunta si descarto cualquier escenario digo que no, como alcalde no", ha contestado Almeida en una entrevista en una cadena privada, recogida por Europa Press.

El regidor ha sostenido que las administraciones tienen que tener la capacidad de cubrir "todos los escenarios" para remarcar, a renglón seguido, que no descarta "ninguna medida" tras la experiencia con la pandemia en los meses precedentes.

Para Almeida, el elevado número de contagios de Madrid responde "a las características propias de la ciudad", con una alta densidad poblacional de más de 3,3 millones de habitantes (la segunda ciudad con más contagios es Barcelona pero tiene la mitad de población) y el hecho de que sea el principal nudo de comunicaciones.

El alcalde ha puesto el foco en la presión sanitaria hospitalaria. "Tenemos capacidad, desde el punto de vista hospitalario, de atender la situación", ha asegurado, a lo que ha sumado que "el porcentaje de ocupación de camas por Covid y el porcentaje de ocupación de camas UCI es tranquilizador en términos relativos". "Pero no nos podemos confiar y hay que bajar esos datos", ha subrayado.

VILLACIS: MADRID NO SE PUEDE PERMITIR UN NUEVO CONFINAMIENTO

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha defendido la necesidad de ir "más despacito y seguros" porque Madrid "no se puede permitir un nuevo confinamiento".

Así lo ha señalado en la presentación de la nueva edición de Madrid es Moda, junto a la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), después de que hayan entrado en vigor desde este lunes las nuevas medidas de la Comunidad de Madrid para frenar el coronavirus, entre las que se encuentran la prohibición de reuniones de más de diez personas --no aplicable en el caso de actividades laborales e institucionales-- y restricción de aforos.

"La salud está por encima de todo porque no podemos permitirnos pasos atrás. Conviene ir más despacito y seguros porque no nos podemos permitir un nuevo confinamiento en Madrid", ha resaltado la vicealcaldesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios