www.cronicamadrid.com
Aniorte: La Tarjeta Familias está 'a punto' y se quiere facilitar los empadronamientos

Aniorte: La Tarjeta Familias está "a punto" y se quiere facilitar los empadronamientos

martes 21 de julio de 2020, 13:50h
El Ayuntamiento de Madrid podría aprobar este mismo mes de julio el decreto de homogeneización de criterios para el empadronamiento desde la red de Servicios Sociales de la ciudad, al ser un requisito básico para acceder a esta prestación

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, no ha aportado fechas cerradas pero sí ha adelantado que la tarjeta monedero pactada en los Acuerdos de la Villa, bautizada como Tarjeta Familias, está "a punto" y que el Ayuntamiento quiere facilitar los empadronamientos, el requisito básico para acceder a esta prestación.

Lo ha hecho en el acto que ha compartido con la concejala-presidenta de Villaverde, Concha Chapa, para agradecer la colaboración de las entidades sociales y vecinales en la crisis de la Covid-19.

Ya en la última comisión del ramo, celebrada la pasada semana, el área adelantó que el Ayuntamiento de Madrid podría aprobar este mismo mes de julio el decreto de homogeneización de criterios para el empadronamiento desde la red de Servicios Sociales de la ciudad.

Aniorte ha trasladado a la prensa que el Gobierno municipal apuesta por cambios estructurales, no por soluciones paliativas, y ahí es donde ha incluido la ayuda exprés aprobada el pasado 7 de abril, que ahora dará un paso más con la Tarjeta Familias, una prepago para agilizar los trámites de compras de productos de alimentación.

El delegado ha recordado que se viene trabajando en ella "desde enero" y que se incorporó a los Acuerdos de la Villa aunque ha reconocido que "en la Administración la inmediatez es complicada". Sí ha apuntado que, gracias a que todas las áreas implicadas se han volcado, "estará mucho antes de lo que en un primer momento se pensó".

"Lo que es fundamental es facilitar el empadronamiento de las personas que lo necesiten" para acceder a esta tarjeta. "El Ayuntamiento facilita y va a posibilitar el empadronamiento de las personas afincadas en Madrid para darles la ayuda necesaria", se ha comprometido el delegado.

AGRADECIMIENTO A LAS ASOCIACIONES

Aniorte ha compartido con Concha Chapa un acto en Villaverde para agradecer el trabajo solidario de asociaciones vecinales y entidades sociales. "El Ayuntamiento está trabajando en plena coordinación con la mayor parte de las entidades y asociaciones de vecinos ante esta crisis de alimentación y Villaverde ha sido ejemplo y modelo de cómo se puede trabajar perfectamente entre los Servicios Sociales y todo el tejido vecinal y asociativo", ha declarado el delegado.

El titular del área ha indicado que el Ayuntamiento sigue atendiendo a unas 88.000 personas, una cifra que quizás haya "descendido un poco ahora", pero "sigue liderando esa respuesta de los Servicios Sociales con la colaboración de las entidades sociales". La Tarjeta Familias se presenta como un medio para vehicular una respuesta "más inmediata".

Aniorte ha asegurado que el Ayuntamiento "está preparado para aportar a todas las familias que lo puedan necesitar" de la mano del refuerzo de 265 profesionales entre trabajadores sociales y auxiliares administrativos, unido a la nueva ordenanza, a medio plazo, de ayudas económicas para facilitar su distribución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios