www.cronicamadrid.com
Escándalo en La LIga: El Depor habla de denuncias tras los oho positivos CF Fuenlabrada
Ampliar

Escándalo en La LIga: El Depor habla de denuncias tras los oho positivos CF Fuenlabrada

martes 21 de julio de 2020, 10:37h
Los fuenlabreños se habían desplazado a la ciudad herculina para jugar un partido con el Deportivo , cuyo presidente ya ha anunciado que denunciará a La Liga, a quien el El ayuntamiento de A Coruña pedirá también "explicaciones" , asó como a la Federación Española de Fútbol, por "consentir" el viaje a la ciudad de los jugadores madrileños

El gerente del Área Sanitaria de A Coruña, Luis Verde Remeseiro, ha informado este martes de que técnicos han realizado un total de 46 pruebas PCR a miembros de la expedición del Club de Fútbol Fuenlabrada, entre los cuales se registran ocho casos positivos por coronavirus.

En concreto, un equipo de toma de muestras del Hospital de A Coruña ha realizado las pruebas a los ocho miembros del plantel del Fuenlabrada que permanecen aislados en sus habitaciones y que el Sergas ya conocía que "eran positivos", tal y como ha explicado Verde. Por su parte, el resto fue sometido a las PCR en una sala habilitada del hotel NH Finisterre de A Coruña, donde el equipo permanece confinado.

Una vez que se sepan, a última hora de esta tarde, los resultados de las pruebas PCR se decidirán medidas. "El aislamiento puede hacerse aquí o en otro sitio, pero hay que hacerlo", ha ratificado el gerente, que ha explicado que la decisión dependerá de "los acuerdos y conversaciones" entre Consellería de Sanidade, la Consejería de Sanidad de Madrid y el Ministerio de Sanidad.

El responsable sanitario ha expuesto que, "con carácter general", las personas que den positivo en la prueba deben estar aisladas "diez días" y, en ese momento, repetir la prueba. Por su parte, los que han tenido contacto, tendrían que guardar cuarentena 14 días. Aun así, ha admitido que podría haber cambios en estas estimaciones temporales según los casos.

En declaraciones a los medios de comunicación, Verde ha relatado que esta "agrupación de casos" se conoció en la tarde del lunes e "inmediatamente" se activó el protocolo, recomendando a los posibles afectados "permanecer en las habitaciones que tenían asignadas" en el hotel. "Están bien clínicamente", ha dicho antes de añadir que la "inmensa mayoría" están asintomáticos.

DESPLAZAMIENTO

"Nos han comunicado que había ocho personas positivas", ha detallado el gerente, que ha subrayado que, "obviamente si uno conoce que es positivo tiene que hacer aislamiento y no debe viajar". El responsable sanitario ha reconocido que podría haber resultados "dudosos", pero ha apuntado que "la prudencia aconseja en caso de duda optar por las medidas más estrictas y no desplazarse".

Por el momento, ha indicado, los técnicos de Salud Pública no han aconsejado realizar pruebas a personal del hotel o de otros lugares donde podría haber habido contacto con los contagiados. "Hace falta un contacto estrecho durante un tiempo determinado para que exista riesgo", detalló, aunque no descarta "nuevas actuaciones", ha apuntado.

Verde también ha avanzado que el hotel puede seguir abierto "con absoluta normalidad" ya que los miembros de la expedición están aislados en sus habitaciones. El establecimiento debería, ha añadido, seguir "con las mismas medidas de higiene o, si acaso, extremándolas un poquito más".

EL PRESIDENTE DEL DEPOR: VAMOS A DENUNCIAR A LA LIGA

El presidente del RC Deportivo de La Coruña, Fernando Vidal, ha asegurado que van a denunciar a LaLiga "en todos los frentes" posibles para que sea declarada "irregular" esta última jornada de LaLiga SmartBank, en la que su equipo se ha visto descendido sin jugar al aplazarse su partido ante el Fuenlabrada, por casos de coronavirus en el equipo madrileño.

"Vamos a denunciar que la última jornada es irregular y que se ha incumplido gravemente el principio de igualdad. Vamos a llegar a todos los frentes, por el orden que corresponde --Competición, Apelación, TAD y Justicia Ordinaria-- porque hemos sido atropellados sin comerlo ni beberlo", señaló en rueda de prensa.

"Iremos a por todas porque me parece lamentable y vergonzoso lo que se ha hecho hoy, dejar a un club sin poder jugar. Y que el club que tiene los contagios, el negligente, salga beneficiado. Es injusto que no se guarde el principio de igualdad en una Liga en la que nos jugamos todos tanto, es el colmo de la desfachatez", cargó.

En este sentido, aseguró que ni él ni su Consejo se consideran descendidos. "No nos consideramos equipo descendido, el Deportivo tiene vida. El esfuerzo hecho no se va a tirar por la borda por unas decisiones totalmente perjudiciales. Mando mensaje de tranquilidad a la gente. El Depor no va a desaparecer bajo ningún concepto", aseguró.

LA ALCALDESA DE A CORUÑA INDIGNADA CON EL FUENLA, NO DESCARTA ACCIONES LEGALES

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha mostrado este martes su "absoluta indignación y preocupación" ante la "actitud irresponsable" del Club de Fútbol Fuenlabrada por no haber respetado los protocolos sanitarios y haber viajado a la ciudad para su partido contra el Deportivo "sabiendo que existía un positivo en sus filas", por lo que no ha descartado adoptar medidas legales.

"Tal y como se nos transmite, ya tenían conocimiento el sábado de que había un positivo y apartan a ese jugador", expuso la alcaldesa en una rueda de prensa. "¿Por qué no se procede a aislar y poner en cuarentena al resto del equipo?", se preguntó. Además, la edil denunció que toda la plantilla se sometió a una nueva PCR a primera hora, pero "decidieron viajar antes de conocer los resultados".

Tras preguntarse si los futbolistas están "por encima de la normativa sanitaria", Inés Rey criticó que "se ponga en peligro a toda una ciudad" con una "actitud absolutamente irresponsable" y avanzó que el Ayuntamiento herculino no descarta "tomar más medidas para que se depuren las responsabilidades necesarias en un caso tan grave" si constatan que se produjo "negligencia".

El Ayuntamiento de A Coruña pedirá también "explicaciones" a La Liga y a la Federación Española de Fútbol por "consentir" el viaje a la ciudad de jugadores del Club de Fútbol Fuenlabrada "presuntamente" contagiados con Covid-19.

EL ALCALDE DE FUENLABRADA SE PONE A DISPOSICION DEL EQUIPO

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha informado de que ha telefoneado al presidente del CF Fuenlabrada, Jonathan Praena, para "transmitirle toda la fuerza de la ciudad" y ponerse a "disposición del equipo en lo que necesiten" después de que varios jugadores hayan dado positivo en las pruebas de detección del Covid-19.

"¡Fuenlabrada siempre rema unida!", ha remarcado el regidor en redes. Mientras, la directiva del CF Fuenlabrada ha confirmado en un comunicado oficial que "todas personas que dieron positivo" en las pruebas médicas de detección del Covid-19 son asintomáticas y "no han han tenido sintomatología ninguna".

En este sentido, el club ha informado de que "ya se han tomado las medidas que marca el protocolo sanitario", y han confirmado que la detección se ha producido "a través de la aplicación de los protocolos y controles sanitarios anti Covid-19 de LaLiga".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios