Ayuso se resiste a la obligatoriedad de la mascarilla: 'Las cosas están saliendo muy bien'
Ampliar

Ayuso se resiste a la obligatoriedad de la mascarilla: "Las cosas están saliendo muy bien"

viernes 17 de julio de 2020, 19:01h
La presidenta madrileña mantiene que ya hay un uso masivo. La Comunidad registraba este viernes ningún fallecido y 40 nuevos contagios

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reiterado este viernes que "por el momento" no será obligatorio el uso de la mascarilla en la región, porque los madrileños están siendo "responsables", el uso es "masivo", y "las cosas están saliendo muy bien".

"El uso está siendo masivo; creemos que hasta el momento es suficiente. Si fuera necesario se haría obligatoria". explica Ayuso

Ha indicado la jefa del Ejecutivo regional que nota que hay personas que tienen "sospechas" sobre el trabajo de la Comunidad, y ha indicado que se está reforzando el sistema sanitaria, las cosas "están saliendo muy bien" y por ello continúan "por el mismo camino".

Del mismo modo ha puesto en valor que Madrid fue de las primeras regiones que trasladó al Gobierno central la importancia del uso de la mascarilla frente a posibles contagios de la Covid-19, y que por ello de distribuyeron en farmacias madrileñas y "son obligatorias en espacios cerrados".

"La Comunidad de Madrid y sus ciudadanos son conscientes de lo que han vivido y tienen un comportamiento ejemplar que se vio en esa celebración", ha expresado a continuación.

Además, ha trasladado que otras regiones han manifestado sorpresa ante el uso extendido de la mascarilla en Madrid, ya que "en otros rincones del país, los ciudadanos están mucho más relajados".

NINGUN FALLECIDO, PERO 40 CONTAGIOS EN 24 HORAS

La Comunidad de Madrid ha vuelto de nuevo a registrar nula mortalidad por coronavirus en hospitales de la región durante las últimas 24 horas y los nuevos contagios de Covid-19 repuntan con 40 casos, 24 más con respecto a ayer.

Con los datos recabados por la administración regional en su último informe epidemiológico, Madrid acumula un total de 9.225 fallecidos en hospitales desde el inicio de la pandemia, a los que se suman 4.827 en centros sociosanitarios (como residencias) recopilados por sanidad mortuoria, 920 en domicilios y 28 en otros lugares, como la vía pública.

La Comunidad ya ha registrado ya así cuatro jornadas con mortalidad nula y en las últimas semanas ha presentado un bajo número de óbitos a causa del Covid-19.

Por otra parte, el número de contagios en la autonomía arroja un total acumulado de 76.682 positivos confirmados con pruebas PCR desde el comienzo de la crisis sanitaria, según los datos de la Consejería de Sanidad.

Al respecto, la Comunidad de Madrid en su informe epidemiológico detalla que se han notificado 147 nuevos positivos incorporados con prueba PCR (38 más), si bien especifica que, de ellos, 40 corresponden a las últimas 24 horas.

Precisamente la Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha notificado hasta la fecha cuatro brotes de coronavirus al Ministerio de Sanidad.

Actualmente, las personas hospitalizadas con Covid-19 se sitúan en 126, idéntico número en relación al balance de ayer y supone estabilizar el volumen de ingresados en este campo asistencial.

A su vez, la región recopila 21 nuevos paciente hospitalizados por coronavirus y la cifra de ingresados desde el inicio de la pandemia se sitúa en 43.790.

Por otro lado, un total de 26 pacientes están ingresados en centros de la Comunidad con síntomas graves de Covid-19, dos menos en relación a ayer y se estabiliza la tendencia a la baja de personas en UCI.

Sin embargo, Madrid contabiliza dos nuevos ingresados en cuidados intensivos y la cifra de personas con coronavirus que han pasado por UCI desde el inicio de la crisis alcanza un total de 3.741.

También 19 pacientes madrileños han sido dados de alta en las últimas 24 horas, para un total de 43.332 pacientes que han superado la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, Madrid realiza atención domiciliaria a 588 personas por coronavirus o sospecha de tener la enfermedad, una actuación que ha alcanzado a 326.124 residentes en la región desde que comenzó la crisis sanitaria.

DATOS DEL MINISTERIO DE SANIDAD

Mientras, el Ministerio de Sanidad cuantifica en Madrid también 40 nuevos contagios y reporta dos fallecidos con Covid-19 durante la última semana para un total acumulado de 8.446 decesos.

La contabilidad del departamento que dirige Salvador Illa expone que la cifra global de infectados en la región durante la pandemia es de 73.026 casos.

También añade que 654 contagios se han producido en los últimos 14 días y que los positivos durante la última semana se estiman en 338 personas las diagnosticadas con Covid-19.

A su vez, el Ministerio de Sanidad recopila 43 ingresados en Madrid durante la última semana (seis más) y deja el acumulado total en 42.803 personas hospitalizadas.

Por otro lado, el Ejecutivo central reporta cuatro nuevos ingresos en UCI durante la última semana y cifra el acumulado total de pacientes con síntomas graves en los centros hospitalarios.

SITUACIÓN A NIVEL NACIONAL

En las últimas 24 horas se han diagnosticado del nuevo coronavirus 628 personas, en comparación con los 580 del jueves, lo que sitúa en 260.255 las personas que se han infectado por el nuevo coronavirus, según las últimas cifras notificadas por el Ministerio de Sanidad.

Asimismo, hasta 3.663 personas han iniciado síntomas de Covid-19 en las dos últimas semanas, y 1.313 en los últimos siete días. Respecto a las muertes, el departamento que dirige Salvador Illa ha registrado 10 muertes con Covid-19 en los últimos siete días, cuatro más que el jueves, elevándose la cifra total de fallecidos desde el inicio de la pandemia se sitúa en los 28.420.

Por otra parte, el informe publicado por Sanidad muestra que 11.728 personas han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 18 en los últimos 7 días; y 125.937 han precisado hospitalización, 228 en la última semana.

LA COMUNIDAD LANZA UN VIDEO QUE APELA A "LA RESPONSABILIDAD DE TODOS"

La Comunidad de Madrid ha publicado un video en las redes sociales del departamento de Sanidad Pública en el que apela a la "responsabilidad de todos" para frenar el contagio de Covid-19.

Así, a través de la cuenta de Twitter de SaludMadrid, el Ejecutivo regional insta a todos los ciudadanos, especialmente a los jóvenes, a hacer uso de la mascarilla, así como de tomar medidas de protección de tal forma que "cuidemos a nuestros mayores"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios