CIS de Tezanos: El PSOE alcanza el 32,1%, PP remonta y Podemos sube
Ampliar

CIS de Tezanos: El PSOE alcanza el 32,1%, PP remonta y Podemos sube

miércoles 15 de julio de 2020, 13:39h
Tanto Vox como Ciudadanos perderían respaldo

El Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), correspondiente al mes de julio vuelve a situar al PSOE en cabeza, con una estimación de voto del 32,1% mejorando la del mes anterior, si bien el PP también avanza 1,2 puntos, quedando la distancia entre ambos en 10,9 puntos.

Tezanos otorgaba un 19,6% de intención de voto a los poipulares un 19,6% y llegaba al 21,1% en abril, volvía a bajarle en junio hasta el 20%, es decir, 8 décimas menos de lo que consiguió en las elecciones de noviembre. La política de oposición de Casado durante estos meses de coronavirus no ha tenido una incidencia en la intención de voto, si bien ahora sube al 21,2%, aunque sigue a casi 11 puntos del PSOE.

De su lado, Unidas Podemos se anota una subida respecto al estudio de junio, llegando a un apoyo del 12,1%, mientras que, por el contrario, tanto Vox como Ciudadanos perderían respaldo.

En el caso del partido de Abascal, antes de la pandemia tendría un 14,8% de la intención de voto, que ha ido cayendo en abril (13%), mayo (11,3) hasta repuntar en junio al 12,5%. Ahora, en julio, el CIS vuelve a atribuirle una caída hasta el 11,6%, lo que incluso le haría perder la tercera posición de los partidos nacionales en beneficio de Unidas Podemos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios