www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento reclasificará los grupos de funcionarios tras acuerdo con sindicatos

El Ayuntamiento reclasificará los grupos de funcionarios tras acuerdo con sindicatos

viernes 19 de junio de 2020, 10:58h
Esto supone adecuar a la Policía Local a los requisitos de la Comunidad de Madrid

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes reclasificará los grupos de funcionarios tras firmar un acuerdo con los representantes sindicales de los empleados municipales para sacar adelante la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en la Mesa General de Negociación.

En una reunión celebrada este jueves se ha analizado la estructura de plazas y puestos del Ayuntamiento de cara a los próximos meses, cerrando el documento presentado por el Gobierno y listo para encauzar el presupuesto de la ciudad de este ejercicio 2020 que será presentado en las próximas semanas.

El diálogo realizado entre ambas partes supone, según el Consistorio, el comienzo de la transformación de los recursos humanos de la Administración Local que irá progresivamente adecuando su modelo organizativo durante los próximos años a las necesidades de la ciudad.

Con ello se da cumplimiento a distintos puntos del acuerdo programático del Gobierno de PSOE y Ciudadanos firmado hace casi un año, en el que el nuevo Ejecutivo se comprometía a reclasificar los grupos C2 a C1 y de los AP a C2 (Nº 35) y a aplicar la Ley 1/2018 de 22 de febrero, de coordinación de policías locales (Nº 36).

Asimismo, en la relación de puesto 2020 se plasma el punto 37 que da "cumplimiento a la regulación de la temporalidad laboral conforme marca el derecho comunitario".

El concejal de Recursos Humanos, Ángel Buenache, ha explicado que están "a las puertas de un gran cambio en la organización, reconociendo derechos de los trabajadores y adecuando una estructura que no había sido remodelada desde hace años".

Asimismo, ha subrayado que esta mejora "tiene como objetivo principal el dar un servicio a la altura de los más de 90.000 habitantes de San Sebastián de los Reyes y abordar reivindicaciones justas de nuestros trabajadores municipales".

El vicealcalde de San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha destacado que es "una buena noticia para todos los vecinos que en el futuro podrán ofrecer un servicio público de calidad con una gestión que esté volcada hacia los ciudadanos", destacando que "cumplir con el punto 39 del Acuerdo de Gobierno supone que se empiecen a cumplir con los requisitos marcados por la Comunidad de Madrid para nuestra Policía Local".

En la reunión también se ha aprobado la creación de una mesa técnica que estudiará la implantación del telebrabajo a futuro, para que la organización municipal pueda afrontar situaciones de confinamiento como las que se han vivido durante la pandemia de la Covid-19 y también poder articular políticas de conciliación para los trabajadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios