www.cronicamadrid.com
Reabren las instalaciones de Santo Domingo y La Canaleja

Reabren las instalaciones de Santo Domingo y La Canaleja

martes 02 de junio de 2020, 13:00h
Su uso se hará con cita previa y respetando un límite del 30 por ciento de capacidad de aforo

El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado la reapertura parcial de las instalaciones deportivas de Santo Domingo y La Canaleja para este martes, aunque se hará con cita previa y respetando un límite del 30 por ciento de capacidad de aforo.

En ambos se habilitará una pista de pádel y tres de tenis de forma simultánea, además de una de atletismo en Santo Domingo. Los usuarios deberán alternarse para permitir su desinfección, según ha destacado desde el Consistorio.

En todo caso, los requisitos serán máximo dos jugadores por pista y fracción horaria, y de 15 en la pista y cuatro atletas por calle. El abono se hará a través de las máquinas de venta automática o sistemas habituales de los complejos deportivos.

En cuanto a las normas de acceso y de protección sanitaria en las instalaciones, los menores de edad deberán ir acompañados de un adulto (padre, madre o tutor, solo para el acceso), la entrada de acceso será la puerta principal del polideportivo y se requerirá identificación por medio del DNI.

"Asimismo, será obligatorio el uso de mascarilla en la instalación, excepto durante la práctica deportiva, y se pondrá a disposición del usuario soluciones desinfectantes para las manos y el calzado para el acceso y salida", han recalcado.

También han añadido que no se podrá permanecer en la instalación una vez terminada la reserva, "y estará completamente prohibido el uso de vestuarios y duchas", por lo que se recomienda acudir a la instalación vestidos ya para la práctica deportiva, "si bien se habilitará un baño convenientemente señalizado para los casos estrictamente necesarios".

En el caso concreto de la pista de atletismo se establece que, en la carrera o marcha, el deportista no deberá colocarse detrás de otros atletas y, si esto no fuera posible, la distancia mínima de separación ha de ser como mínimo de 10 metros, debiendo cambiar de recorrido o alejarse si el atleta es adelantado.

Además de la carrera, se permitirán las siguientes especialidades de salto de longitud, altura y pértiga, y lanzamientos de peso, donde cada deportista utilizará exclusivamente su propio material y se fija como máximo dos personas, por zona y turno o franja horaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios