www.cronicamadrid.com
El plazo para solicitar la ampliación de terrazas finaliza este martes

El plazo para solicitar la ampliación de terrazas finaliza este martes

lunes 25 de mayo de 2020, 11:23h
Aquellos establecimientos que no hayan solicitado una terraza hasta ahora o que haya sido denegada en el pasado, pueden volver a presentar su propuesta para que sea estudiada

Los hosteleros de Getafe interesados en ampliar las terrazas de sus establecimientos pueden solicitarlo en el Ayuntamiento hasta el próximo martes 26 de mayo para que puedan cumplir las medidas de seguridad y como impulso a la recuperación económica de la ciudad.

Además, aquellos establecimientos que no hayan solicitado una terraza hasta ahora o que haya sido denegada en el pasado, pueden volver a presentar su propuesta para que sea estudiada, según ha informado el Gobierno municipal en un comunicado.

Asimismo, han señalado que se permitirá la ampliación de las actuales terrazas, con un incremento proporcional en su ubicación peatonal actual o bien de manera excepcional en las zonas de estacionamiento, siempre que los espacios lo permitan.

El objetivo es que los establecimientos puedan cumplir con el distanciamiento físico de al menos dos metros en las mesas y con la limitación del cincuenta por ciento de las mesas autorizadas, al mismo tiempo que pueden prestar su servicio con garantías.

El plazo de la medida excepcional de ampliación de superficie de terrazas y veladores se extenderá inicialmente hasta el próximo 15 de septiembre, pudiendo ser prorrogado en función las circunstancias y normativa posterior.

Los establecimientos deberán llevar a cabo medidas de higiene y prevención, como la limpieza y desinfección del equipamiento de la terraza, en particular mesas, sillas, así como cualquier otra superficie de contacto, entre un cliente y otro.

Los elementos auxiliares del servicio, como la vajilla, cristalería o cubertería, se almacenarán en recintos cerrados o lejos de zonas de paso de clientes y trabajadores, y se eliminarán productos de autoservicio como servilleteros, palilleros, vinagreras, aceiteras, y otros utensilios similares, priorizando monodosis desechables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios