Ayuso defiende las manifestaciones: ¿Cayetanos?. Son ciudadanos que se están arruinando

Ayuso defiende las manifestaciones: ¿Cayetanos?. Son ciudadanos que se están arruinando

jueves 21 de mayo de 2020, 13:35h
La presidenta madrileña cree que son los partidos de izquierda los que están "insultando a los ciudadanos" y provocando "que vayan masivamente a las calles"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido las manifestaciones que se están produciendo en España contra el Gobierno central en "libertad" y ha incidido en que quienes acuden no "son cayetanos" sino "ciudadanos que se están arruinando".

"Ustedes son los que faltan el respeto a los ciudadanos. Si yo llamo a las calles nadie tiene que hacerme caso, porque la gente no se manifiesta a favor sino en contra. Ustedes que son los expertos en agitación social callejera deberían saberlo", ha espetado en la sesión de control de la Asamblea al portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà.

El parlamentario ha declarado que le "fascina" su "cinismo" porque con un mano pide el cambio de fase y con la otra "promover manifestaciones ilegales, contraviendo todas las normas sanitarias". A su parecer, "manifestaciones todas ellas repletas de herencias y de rentas premium" que muestran "un contraste inmenso con lo que se está viviendo en los barrios obreros y populares de la Comunidad de Madrid, con todos esos pequeños negocios, con toda esa gente asalariada, con toda esa gente sencilla y trabajadora que no se puede permitir el lujo de aporrar una cacerola porque están más preocupados de aporrear una calculadora para ver si consiguen llegar a fin de mes".

"Usted y sus amigos los cayetanos comparten esa mentalidad de señoritos por la cual todo les tiene que venir regalado, ya sea un máster, un apartamento de lujo o como ahora un cambio de fase", ha lanzado. Según el diputado de Más Madrid, las personas como Ayuso "creen que no caminan como la gente ordinaria sino que van levitando al ritmo de Taburete".

"Le ha faltado decirme que escrachearme y acosarme en la puerta de mi casa también es una obligación moral", ha espetado la dirigente madrileña. Ayuso cree que son los partidos de izquierda los que están "insultando a los ciudadanos" y provocando "que vayan masivamente a las calles. "¿Cayetanos? Cayetanos de Palencia, de Sevilla, de Barcelona, de Gijón, de Alcorcón.. ¿Eso son cayetanos? Eso son ciudadanos que se están arruinando, que están perdiendo el empleo y sus empresas. Encima con criterios arbitrarios le están dejando encerrados, es muy dictatorial", ha lanzado la dirigente.

Según la presidenta, "están provocando a los ciudadanos". "Se llama libertad y para manifestarse a favor de los proetarras como ocurrió ayer en Navarra no veo que critiquen anda la distancia social", ha indicado, para a renglón seguido sostener que "están habiendo manifestaciones por todo España" y duda que sea porque ella lo ha pedido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios