www.cronicamadrid.com
Suspenden 15 días al director de una residencia por ir al contagiado al centro

Suspenden 15 días al director de una residencia por ir al contagiado al centro

viernes 15 de mayo de 2020, 13:15h

La notificación llega después de que el pasado 30 de marzo fuera multado por la Policía Nacional por presentarse a su puesto de trabajo cuando había dado positivo en Covid-19

La Asociación Dorada Mensajeros de la Paz, encargada de gestionar la residencia de mayores de Parque Coimbra de Móstoles, ha sancionado al director del centro con la suspensión de 15 días de empleo y sueldo.

La notificación llega después de que el pasado 30 de marzo fuera multado por la Policía Nacional por presentarse a su puesto de trabajo cuando había dado positivo en Covid-19.

Desde la asociación le abrieron un expediente por "falta muy grave" ante el "incumplimiento o abandono" de las normas y medidas establecidas de seguridad y salud en el trabajo, según se recoge en el escrito al que ha tenido acceso Europa Press.

En el mismo indican que el propio artículo 60 del convenio colectivo determina que en este caso las sanciones podrían llegar a la suspensión y sueldo de hasta 90 días, aunque se le ha impuesto "la sanción mínima" teniendo en cuenta sus alegaciones --en las que se refiere a que "pecó de exceso de responsabilidad" al querer acudir a su puesto--, así como las medidas que adoptó para "evitar contagios".

En este último caso, explicó que accedió "por la parte trasera usando guantes y mascarillas", yendo directamente a su despacho y "avisando" de la situación a todas las personas con las que se cruzó, advirtiendo además de que cosas "había tocado y podían estar contaminadas".

También desde el sindicato CGT, se asegura que "no se constata que el acceso se hiciera de manera irresponsable y negligente", o que haya alguna circunstancia o dato "alarmante".

Por tanto, finalmente la suspensión será de 15 días de empleo y sueldo para el director de la residencia porque, aunque la asociación "no duda de su buena fe y que sus intenciones eran las mejores", se reconoce que sí "se produjo un incumplimiento o abandono de las normas y medidas establecidas de seguridad y salud en el puesto de trabajo". Esta sanción no se hará efectiva hasta agosto (del 1 al 15, ambos inclusive).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios