www.cronicamadrid.com
1,5 millones más para pagar las horas extras de la plantilla municipal
Ampliar

1,5 millones más para pagar las horas extras de la plantilla municipal

miércoles 13 de mayo de 2020, 10:42h
Un millón de esta cantidad irá a pagar a la Policía Local. Desde Más Madrid-Compromiso con Getafe explican que la razón de este incremento es que las cantidades asignadas para 2020 "ya se han gastado prácticamente en su totalidad" para el pago de las horas extras ya realizadas en 2019

El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado en el Pleno, con la única abstención de Más Madrid-Compromiso con Getafe, un aumento de 1,5 millones de euros para pagar este año las horas extras de la plantilla municipal, de los que un millón corresponden a la Policía local.

El portavoz de Más Madrid Compromiso con Getafe, Jesús Pérez, ha manifestado que esto supone un incremento de la disponibilidad de gasto de esta partida de gratificaciones, pasando de más de 600.000 euros, incluidos en los presupuestos municipales de este año, a una cantidad superior al millón y medio de euros.

Asimismo, ha explicado que la razón de este incremento es que las cantidades asignadas para 2020 "ya se han gastado prácticamente en su totalidad" para el pago de las horas extras ya realizadas en 2019, por lo que se necesita disponer de un crédito suficiente para continuar pagando las horas extras que se hagan durante este año.

En su opinión, esta cifra pone "en evidencia" la necesidad de incrementar las plantillas tanto en el departamento de la Policía local como del resto de departamentos del Ayuntamiento porque "la reducción del número de horas extras debería ser uno de los objetivos del Gobierno municipal".

Sin embargo, la concejala de Recursos Humanos, Elisabeth Melo, ha asegurado que es necesario este aumento para continuar con las atenciones de urgencia que puedan sobrevenir, especialmente "en el contexto de emergencia sanitaria en el que nos encontramos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios