www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento aprueba poder aplazar el pago de impuestos hasta final de año

El Ayuntamiento aprueba poder aplazar el pago de impuestos hasta final de año

jueves 30 de abril de 2020, 17:17h
Esta modificación presentada posibilita aplazar el pago de impuestos sin intereses hasta final de año para aquellas familias, negocios y empresas que lo necesiten

El Pleno del Ayuntamiento de Arganda del Rey ha aprobado la posibilidad de aplazar el pago de impuestos sin intereses hasta final de año, ha informado el Consistorio de esta localidad en su página web.

De manera telemática, se ha celebrado esta mañana una Sesión Extraordinaria y Urgente del Pleno Municipal, que ha comenzado con un minuto de silencio en homenaje y recuerdo a las personas fallecidas por el Covid-19. En la misma se ha aprobado provisionalmente y por unanimidad la modificación de la ordenanza de Gestión, Recaudación e Inspección Tributaria.

Según ha detallado el Consistorio, esta modificación presentada posibilita aplazar el pago de impuestos sin intereses hasta final de año para aquellas familias, negocios y empresas que lo necesiten.

El alcalde del municipio, Guillermo Hita, ha querido agradecer "las propuestas realizadas por todos los grupos políticos porque ayudarán a la ciudadanía y se llevarán a cabo en la medida que las circunstancias de este Ayuntamiento lo permitan". "Las medidas, que se recogerán en el Pacto Local por el Empleo y el Desarrollo, deben ser llevadas a la práctica por el Gobierno Municipal", ha señalado.

La concejala de Hacienda, Ana Sabugo, ha indicado que esta modificación ayudará a la ciudadanía en estos momentos de crisis sanitaria y que "consiste en que los fraccionamientos y aplazamientos de los pagos de los impuestos y tasas periódicas no se vean gravados con intereses".

La ordenanza actual ya establece una bonificación del 5 por ciento en los recibos domiciliados y posibilita el no cobro de intereses en el Fraccionamiento Gratuito Unificado. Con la modificación de hoy, según explicó Sabugo, "se añade la posibilidad del pago de los tributos de cobro periódico para el ejercicio que actual, dando la posibilidad de aplazarlos o fraccionarlos sin generar intereses de demora siempre y cuando el pago total se produzca en este ejercicio".

"El Gobierno Municipal sigue trabajando en el estudio de nuevas medidas de apoyo a la ciudadanía y a nuestro tejido económico", ha concluido la concejala de Hacienda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios