www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento reparte 250 tarjetas SIM a los vecnos en situación de vulnerabilidad
Ampliar

El Ayuntamiento reparte 250 tarjetas SIM a los vecnos en situación de vulnerabilidad

lunes 20 de abril de 2020, 17:17h
La iniciativa pretende paliar la brecha digital y "no dejar a nadie atrás en un momento socioeconómico tan comprometido"

A través del reparto gratuito de 250 tarjetas SIM de datos para móviles, el Ayuntamiento de Rivas ofrece a la ciudadanía en situación de vulnerabilidad la posibilidad de acceder a internet durante dos meses o el tiempo que dure el estado de alarma decretado por el Gobierno central.

Como señalan desde el Ayuntamiento, la iniciativa pretende paliar la brecha digital y "no dejar a nadie atrás en un momento socioeconómico tan comprometido".

Las tarjetas, cedidas gratuitamente por la operadora Vodafone, disponen de hasta 60 GB de datos mensuales y se entregan a familias en situación de vulnerabilidad con hijos en edad escolar que no tienen posibilidad de conexión online para acceder a los contenidos educativos que se imparten telemáticamente. .

En este caso, los criterios de reparto los establecen los colegios y la concejalía de Educación. Así, 150 tarjetas ya están distribuidas entre varios centros educativos.

El resto se asignan desde las concejalías de Participación Ciudadana, Bienestar Social y Feminismos e Igualdad, en este último caso para situaciones de violencia machista o intervención desde el área.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios