www.cronicamadrid.com
370 smartphone se entregarán a alumnos sin dispositivo para seguir las clases

370 smartphone se entregarán a alumnos sin dispositivo para seguir las clases

martes 14 de abril de 2020, 12:58h
Esta iniciativa se lleva a cabo en coordinación con los centros "tras detectar que hay alumnos que han perdido el contacto con los centros"

El Ayuntamiento de Fuenlabrada entregará 370 teléfonos móviles smartphone con conexión a Internet a alumnos que carecen de dispositivos para que puedan seguir las clases online durante el confinamiento, un proyecto denominado 'Fuenlaconectados' y que cuenta con la colaboración de Pepe Phone y el club de baloncesto 'Montakit'.

Según el concejal de Educación, Isidoro Ortega, esta iniciativa se lleva a cabo en coordinación con los centros "tras detectar que hay alumnos que han perdido el contacto con los centros", algunos por enfermedad de los padres o otros, por carecer de los dispositivos.

Estos dispositivos, de los que ya se han distribuido los primeros 70, permitirán a los alumnos seguir "sus clases escolares a través de correo electrónico o plataformas educativas empeladas por los centros educativos".

La medida se enmarca en el programa 'Fuenconectad@s', en el que colabora el Club de Baloncesto Fuenlabrada para la adquisición de smartphones, dispositivos estos que llevarán hasta los domicilios de los alumnos, voluntarios de entidades sociales como Cruz Roja o personal municipal.

Mientras, la operadora de telefonía móvil PepePhone colabora con la iniciativa aportando la conexión de 300 de ellos.

Según fuentes municipales, el préstamo es temporal durante dos meses o mientras dure el confinamiento. Las familias se comprometen a que su uso sea exclusivo para seguir las clases y tareas así como a devolverlos una vez se termine esta situación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios