www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento aprueba una moratoria para el alquiler de viviendas sociales
Ampliar

El Ayuntamiento aprueba una moratoria para el alquiler de viviendas sociales

martes 14 de abril de 2020, 12:53h
Una medida de aplazamiento de recibos de la que se beneficiarán un total de 36 hogares del municipio

El Ayuntamiento de Valdemoro ha aprobado una moratoria para el pago del alquiler de las viviendas municipales sociales y de aquellas que le fueron cedidas por la Comunidad de Madrid, una medida de aplazamiento de recibos de la que se beneficiarán un total de 36 hogares del municipio.

La moratoria se aplica de manera automática en el recibo de este mes de abril, que no deberá ser abonado en el plazo habitual, y estará en vigor durante todo el tiempo que dure el estado de alarma tanto en los pisos de titularidad municipal en los que el Ayuntamiento figura como arrendador como en los de titularidad regional que fueron cedidos para una función social y en los que el Consistorio es el subarrendador.

Las cuotas que sean aplazadas durante el estado de alarma serán devueltas de manera fraccionada durante al menos los tres próximos años, si bien los técnicos de Vivienda y Acción Social analizarán cada situación particular de vulnerabilidad para fijar el periodo concreto, siempre que el contrato se mantenga en vigor.

Además el gobierno municipal ha informado de que el aplazamiento del alquiler y su posterior devolución de manera fraccionada no implicarán ningún tipo de penalización ni se les aplicará a los titulares interés alguno.

Los 36 vecinos de Valdemoro que podrán beneficiarse de esta moratoria en el pago del alquiler social recibirán en los próximos días una notificación oficial para que puedan acreditar la situación de vulnerabilidad económica en la que se encuentran.

La semana pasada el alcalde, Sergio Parra, ya aprobó por decreto varias medidas económicas con el fin de atenuar el impacto de la crisis generada por el COVID-19, tales como la ampliación del plazo para pagar la tasa de basuras, la tasa de vados y el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, además de la paralización de los embargos por impago de impuestos al menos durante el tiempo que dure el Estado de Alarma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios