Madrid clama a Sánchez: Reclama 'medidas contundentes' y obligar a quedarse en casa

Madrid clama a Sánchez: Reclama "medidas contundentes" y obligar a quedarse en casa

viernes 13 de marzo de 2020, 12:03h
El vicepresidente madrileño explica que no sabe "si la herramienta más eficaz tiene que ser el estado de alarma, es posible, no lo descarto". Almeida por su parte reclama al presidente del Gobierno que "ejerza el liderazgo" frente a la crisis del coronavirus en el país, pues todos han de "ser uno" e irán "detrás de él".

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha instado al Gobierno de Pedro Sánchez a que tome "medidas contundentes" frente al coronavirus, respecto a la movilidad de las personas, y ha sostenido que si los ciudadanos no se quedan en casa habría que hacer que "forzosamente" obligar a que lo hicieran.

"Al igual que cuando pasa un huracán la gente toma medidas, la gente se protege y la gente es consciente de la realidad, necesitamos que en España la gente sea ya consciente de que esto es un huracán silencioso", ha manifestado, en una entrevista en 'TVE', recogida por Europa Press.

Aguado ha recordado que es fundamental para combatir el virus quedarse en casa y ha incidido en que "la curva de crecimiento de contagio es muy pronunciada", dado que cada día aumentan "en torno a un 30-35 por ciento".

A su parecer, las acciones llevadas a cabo desde el Ejecutivo central son "claramente insuficientes" y es necesario que tome "el toro por los cuernos" y se tome "en serio este virus". "Necesitamos que Sánchez haga que las comunidades autónomas y el país en su conjunto tome decisiones homogéneas", ha dicho.

MEDIDAS EN REGIONES LIMÍTROFES

El vicepresidente ha subrayado que de nada sirve que en la Comunidad se tomen medidas "drásticas" si luego se permite que en otras regiones limítrofes o no limítrofes no se estén llevando a cabo las mismas.

En este sentido, ha hecho hincapié en que el virus no entiende de fronteras sino que "a día de hoy se mueve libremente por España". Además, ha remarcado que "si en Italia están como están", en España hay "margen de quince días para no llegar a esa situación". "No sé si la herramienta más eficaz tiene que ser el Estado de alarma, es posible, no lo descarto", ha apuntado.

En cuanto al cierre de Madrid, ha indicado que es competencia estatal y que si finalmente se toma la decisión, la acataran, pero ha declarado que tendrá que ser "extensiva a todo el país" si de verdad se quiere contener el virus.

ALMEIDA PIDE A SANCHEZ QUE EJERZA SU LIDERAZGO EN LA PANDEMIA: "IREMOS TODOS DETRAS DE EL"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "ejerza el liderazgo" frente a la crisis del coronavirus en el país, pues todos han de "ser uno" e irán "detrás de él".

"Si se me permitiera un consejo, pido a Sánchez que ejerza un liderazgo, la asunción de responsabilidad, que tome todas las riendas y que ponga encima de la mesa todas las medidas necesarias para poder poner freno y salir económicamente de esa situación", ha expresado el regidor en una entrevista en 'Espejo Público' recogida por Europa Press.

Y es que el regidor ha señalado que todos irán "detrás de él", por lo que le ha instado a "asumir esa responsabilidad" para tratar de ser "todos uno en estos momentos".

Sobre la posibilidad de adoptar más medidas para frenar la pandemia, Martínez-Almeida ha señalado que "hay que manejar todas las opciones", y ha reiterado que "todas las opciones están encima de la mesa".

Ha vuelto a pedir al Ministerio de Sanidad, tal y como realizó primero por carta, que "eche una mano" y envíe material necesario para proteger a las personas que trabajan en el área social, como policías, bomberos y trabajadores del Samur.

"La mejor forma de construir sociedad ahora mismo es quedarse en casa. Los jóvenes son la mejor garantía del futuro, tienen que coger el testigo y en sus manos está la responsabilidad de que esta epidemia se quede en un mal recuerdo en Madrid", ha expresado.

Sobre un posible cierre de El Retiro, Almeida ha indicado que no hay intención por ahora de cerrarlo pese a que sí se han clausurado zonas infantiles "para que no haya concentraciones de personas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios