www.cronicamadrid.com
Las ventajas de alimentar a tu perro con un pienso de alta gama
Ampliar

Las ventajas de alimentar a tu perro con un pienso de alta gama

martes 18 de febrero de 2020, 10:12h

El pienso para los perros es un alimento sano y balanceado, cuya presentación es en pequeñas esferas crujientes, este tipo de alimentación se elabora para que proporcione a tu perro todos los nutrientes necesarios para que esté sano y fuerte.

Además de ello, debes estar seguro de la calidad del alimento que le vas a dar a tu mascota, conociendo las ventajas que brinda, y en todo momento, estar en contacto con los expertos que indiquen las cantidades y las marcas del mejor pienso que hay en el mercado.

Lo esencial para tu mascota

Sin lugar a dudas, la alimentación es un elemento de gran relevancia para el buen desarrollo de las mascotas, por ese motivo, tienes que saber que calidad tiene cada uno de los productos con los que das de comer a tus perros, nosotros te recomendamos la tienda online de Lobo Azul. Por otra parte, es importante que sepas las veces que tienes que alimentar a tu mascota al día, como por ejemplo:

  • A los 4 meses tienen que alimentarse unas cuatro veces al día.
  • A los 8 meses se alimentan cada tres veces al día.
  • Cuando tienen de 1 a 2 años se alimenta unas dos veces en el día.
  • En su madurez se alimenta entre una o dos veces en el día.

Cuando se trate de comprar el pienso para tu mascota, se aconseja que el mismo se compre en tiendas especializadas que te asesoren en todo lo necesario de acuerdo a la edad, el peso y el tamaño del perro. Ciertas personas, optan por la opción mixta, que consiste en alimentarlo algunas veces con pienso y en otras con comida casera, ten siempre en cuenta las sugerencias del veterinario.

Los perros domésticos son carnívoros, así como también pueden ser omnívoros, y esto no significa que su salud se vea perjudicada por ello. Por otra parte, algunas frutas o verduras le proporcionan al animal grandes sustancias nutricionales para el buen desarrollo del canino, por esa razón, la importancia de que la alimentación sea realizada de forma mixta.

Grandes ventajas

Puede ser que a tu mascota le guste más el pienso que la comida casera o viceversa, sin embargo, dicha comida debe estar bien elaborada, ya que de lo contrario podría causarle daños irreversibles. Es por ello que los animales alimentados con pienso de alta calidad conseguirán estar sanos y obtendrán grandes ventajas como las que se mencionan a continuación:

  • Al consumir pienso el balance nutricional siempre será el correcto, en cambio, con el consumo de comida casera esto puede variar de un día a otro.
  • El pienso suele ser una alimentación más barata que la comida hecha en casa.
  • Un ahorro significativo en esfuerzo y tiempo, debido a que no tendrás que cocinar.
  • Gran facilidad para limpiar.
  • Se puede conservar durante largos periodos de tiempo en un ambiente con la temperatura adecuada.
  • El perro sufrirá menos gases o congestiones.
  • Es fácil de encontrar.
  • Tu mascota tendrá un pelaje más bonito y radiante.

La mejor elección

Cuando te hayas decidido a alimentar a tu mascota con pienso, solo te quedará buscar el mejor del mercado, o de alta gama. Este es un poco más caro, y en el envase que lo contiene, se le pone la palabra premium. También están los de marcas corrientes o regulares, que suelen comercializarse en las tiendas de mascotas o en los supermercados.

Sin duda, el mejor pienso es el premium, debido a que los ingredientes con que los fabrican son de la mejor calidad, y aunque tengas que pagar más por este, puedes tener claro que tu mascota te lo agradecerá y estará sana y fuerte en todo momento.

Los piensos regulares pero de marcas reconocidas, también son una gran opción para alimentar a tu mascota, porque también cuenta con el aporte alimenticio necesario para tu perro, la única diferencia es que se elabora con ingredientes de menor calidad que los que se usan en la fabricación del pienso de alta gama. Por este motivo, el animal tendrá una menor digestibilidad, y es necesario suplir con otros tipos de alimentos que ayuden a satisfacer por completo la ansiedad del canino.

Para terminar, también puedes conseguir en el mercado piensos genéricos, que son los de peor calidad, y casi nunca sirven para cubrir las necesidades de nutrición de tu mascota. Cuando se compra el pienso a granel, es muy difícil reconocer unos de otros, en este caso, se aconseja alimentar a tu mascota de forma mixta para tener la certeza de que el mismo se alimentará de forma completa.

Aunque afecte un poco a tu presupuesto, para la alimentación de tu perro, la mejor opción es optar por el pienso premium, asimismo, es necesario que en todo momento cuentes con las recomendaciones de tu veterinario de confianza, con el fin de mantener siempre la buena salud de tu mascota.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios