www.cronicamadrid.com
Almeida ofrece 'toda su colaboración' para que Madrid albergue un Davos del Turismo

Almeida ofrece "toda su colaboración" para que Madrid albergue un Davos del Turismo

martes 21 de enero de 2020, 14:18h
El regidor explica que le parece "un proyecto extraordinariamente interesante" y ha agradecido al secretario general de la OMT que una cuestión que les había comentado ya en privado la haya hecho pública

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha ofrecido a la Organización General del Turismo (OMT) "toda su colaboración" para que la capital se convierta en el Davos del Turismo como ha sugerido el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvil.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en el Foro Exceltur en Ifema, Almeida ha asegurado que le parecería "un proyecto extraordinariamente interesante" y ha agradecido al secretario general de la OMT que una cuestión que les había comentado ya en privado la haya hecho pública.

"Estamos muy contentos con esta posibilidad y le ofrecemos toda la colaboración de Madrid para poder convertirnos en ese foro Davos de Turismo en colaboración con la Organización Mundial del Turismo que es particularmente importante para esta ciudad porque es la única agencia de naciones unidas que tiene su sede en España", ha lanzado.

Durante el foro, en el panel coloquio 'Gestionar el Turismo urbano con la mejor acogida social', el regidor ha indicado que no han detectado grandes problemas de convivencia entre aquellos que vienen de visitantes a la ciudad los vecinos. Sí ha reconocido que se han producido perjuicios con las viviendas de uso turístico pero que desde el Consistorio tienen la voluntad "de hacer una regulación adecuada y equilibrada".

"Hemos clausurado más de 300 viviendas de uso turístico que funcionaban de manera ilegal y es una cuestión que tiene que ser abordada con las administraciones y tiene que ser un esfuerzo conjunto. Pero esos son los únicos riesgos o molestias entre los turistas que vienen a vernos", ha reconocido.

En este punto, Almeida ha ironizado con que se suela comentar que en Madrid solo se echa en falta "la playa y el mar", algo que el regidor ve como una "ventaja" para "construir un modelo de turismo distinto". "Tenemos una capacidad de crecimiento importante y frente a un turismo de cantidad atraer un turismo de calidad", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios