www.cronicamadrid.com
Denuncian 'reiteradas averías' en la calefacción de un colegio y una escuela infantil

Denuncian "reiteradas averías" en la calefacción de un colegio y una escuela infantil

jueves 12 de diciembre de 2019, 10:39h
Los socialistas aseguran que se producen "fallos de calefacción" en una escuela infantil y en un colegio público y que hay polideportivos como el de Huerta Vieja "sin agua caliente sanitaria" en las duchas

El PSOE de Majadahonda ha denunciado el "precario mantenimiento" de las instalaciones públicas municipales con "reiteradas averías" en calefacción de un colegio público y una escuela infantil.

A través de un comunicado, la formación política, en la oposición municipal, asegura que se producen "fallos de calefacción" en una escuela infantil y en un colegio público y que hay polideportivos como el de Huerta Vieja "sin agua caliente sanitaria" en las duchas.

A ello suman "acumulación de escombros" junto al centro de salud del Valle de la Oliva, "problemas con las ratas" en otra escuela infantil y "goteras" en la Casa de la Cultura y el auditorio Alfredo Kraus.

Por ello, han anunciado que llevarán el asunto al próximo Pleno Municipal para exigir una solución urgente al alcalde". También solicitará un "plan de inversiones" que permita a la localidad "salir del vagón de cola de la zona noroeste en cuanto a equipamientos públicos de calidad se refiere".

"No es de recibo que un gobierno, con más de 50 millones de euros de superávit, no invierta en el correcto mantenimiento de edificios públicos y encima nos traigan al Pleno propuestas para construir varios monumentos en la ciudad: a la caída del muro de Berlín, a la Reconciliación Nacional.... Mientras que no se prioriza ni se invierte ni un euro en nuevas instalaciones públicas ni en el correcto mantenimiento de las existentes", ha señalado el portavoz socialista, Manuel Fort.

Según el edil, el "incumplimiento" de la regla de gasto y el Plan Económico Financiero de Estabilidad Presupuestaria "que lleva asociado" sitúa a la localidad "en una complicada situación de bloqueo" que indica que "nuevamente no se podrán realizar inversiones" el próximo año "mientras parece ser que seguiremos con unos presupuestos prorrogados" que "no sirven para hacer frente con garantías a las nuevas demandas de la ciudad".

Al respecto, fuentes municipales han negado a Europa Press precariedad y mal funcionamiento de las instalaciones y han lamentado que el PSOE pretenda convertir "hechos puntuales y solucionados de inmediato en supuestos problemas".

"De hecho, las calefacciones de la escuela infantil y del colegio fueron reparadas en 24 horas desde el que el Ayuntamiento tuvo conocimiento de su avería. También se está reparando el agua caliente de Huerta Vieja y el único conocimiento de una gotera resultó ser producto de una ventana abierta y no de ninguna avería", indican.

Reiteran que el Ayuntamiento soluciona "con celeridad" cualquier "avería o circunstancia" que pueda producirse "como ocurre en cualquier casa". "Además, estamos trabajando en importantes reformas en colegios públicos y en un contrato de mantenimiento de edificios públicos que mejorará también la gestión de estas incidencias", concluyen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios