Isa Serra tras ser procesada: Las acusaciones de la Policía son 'falsas'

Isa Serra tras ser procesada: Las acusaciones de la Policía son "falsas"

martes 19 de noviembre de 2019, 12:21h
La portavoz de Unidas Podemos asegura que "tde inculparme por haberme manifestado pacíficamente ante un desahucio de una persona discapacitada. Estoy orgullosa de haberme manifestado ante ese desahucio donde a mí no me detuvieron"

La portavoz de Unidas Podemos IU Madrid en Pie, Isa Serra, ha asegurado este martes que se siente "orgullosa" de haberse manifestado "pacíficamente" para evitar un desahucio, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) la lleve a juicio por delitos de desórdenes públicos, y ha indicado que las acusaciones de la Policía son "falsas".

"Tratan de inculparme por haberme manifestado pacíficamente ante un desahucio de una persona discapacitada. Estoy orgullosa de haberme manifestado ante ese desahucio donde a mí no me detuvieron. La acusación que hacen es falsa, porque mi estancia fue muy limitada y pacífica", ha defendido en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.

Serra ha expuesto que solicitó la renuncia a su aforamiento porque le parece "importante" que a los políticos se les juzgue como al resto de los ciudadanos pero el TSJM le rechazó esta petición ya que considera que la condición de aforado va ligado a ser diputado.

"Estoy orgullosa y la acusación es falsa. Las noticias que salieron ayer a partir del auto que envía el TSJM no hay nada nuevo porque yo ya estaba procesada e imputada y estoy esperando a que avance el proceso de cara a cuando se realice el juicio", ha dicho.

Asimismo, ha explicado que ella era activista social y ha matizado que cuando ella se manifiesta en este desahucio no la identifican, sino que posteriormente los agentes le conocen por otro tipo de cuestiones al haberse concentrado en otras movilizaciones, por lo que apunta a que como ya existía Podemos pudo ser un elemento para atacarla.

PROCESADA POR DESORDENTES PÚBLICOS, ATENTADO Y DAÑOS

Serra ha sido procesada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por los presuntos delitos de desórdenes públicos, atentado y daños por los incidentes en los que supuestamente participó en enero de 2014 durante un desahucio en el barrio de Lavapiés.

Según informaba l TSJM, la Sala de lo Civil y Penal ha dictado auto transformando las diligencia previas procedimiento abreviado contra Isabel Serra "por la presunta comisión de un delito de desórdenes públicos, un delito de atentado y un delito de daños".

El 31 de enero de 2014, coincidiendo con un procedimiento de ejecución forzosa, Isabel Serra se encontraba junto con otras personas de la plataforma Stop Desahucios en las inmediaciones del cordón de seguridad que establecieron los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado entre las calles Mesón de Paredes y Tribulete "con la intención de contener a quienes impedían el desalojo.

"Acabada la diligencia policial, y cuando los vehículos policiales se disponían a marcharse, personas presentes se enfrentaron a los agentes profiriendo insultos y lanzando objetos contundentes contra policías y furgonetas policiales", relata el auto del TSJM.

"Entre otros implicados en estos hechos, Isabel Serra Sánchez fue identificada como una de las personas que insultaba y lanzaba objetos contundentes, así como por llevar la voz cantante de un modo particularmente agresivo, animando a otros a que increpasen a los agentes". "Respecto de Isabel Serra Sánchez cabe decir que existen indicios racionales de su presunta participación en tales hechos por cuanto está identificada en el reconocimiento fotográfico hecho" por ocho agentes de la Policía Municipal de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de cronicamadrid.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.