www.cronicamadrid.com
Ingresa en prisión el acusado de atracar a 14 mujeres en Alcobendas

Ingresa en prisión el acusado de atracar a 14 mujeres en Alcobendas

viernes 08 de noviembre de 2019, 10:54h
l acusado amenazaba a sus víctimas, siempre mujeres y en la mayoría de los casos de avanzada edad, con un arma blanca que no dudaba en emplear en caso de que no le entregasen el dinero

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón como presunto responsable de catorce robos con violencia e intimidación en Alcobendas, ingresando en prisión provisional por orden judicial, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.

El acusado amenazaba a sus víctimas, siempre mujeres y en la mayoría de los casos de avanzada edad, con un arma blanca que no dudaba en emplear en caso de que no le entregasen el dinero. Horas después de sus últimos asaltos, los agentes lograron detenerle y comprobaron que llegó a cometer tres robos seguidos en un mismo día.

La investigación se inició a mediados del pasado mes de octubre a raíz de varias denuncias en las que los afectados manifestaban haber sido víctimas de robos con violencia por parte de un hombre que portaba un arma blanca.

Los agentes, tras analizar toda la información, concluyeron que se trataba de la misma persona, un varón de mediana edad que mostrando un cuchillo o una navaja amenazaba con rajar a las víctimas sino le entregaban todo el dinero que portasen.

Una embarazada en avanzado estado de gestación entre sus víctimas Elegía siempre a mujeres, sobre todo de avanzada edad, y no dudaba en utilizar la violencia en caso de que no le entregasen el dinero.

Entre ellas se encontraba una embarazada en avanzado estado de gestación que tuvo que ser atendida por personal sanitario tras sufrir el robo, al igual que otra afectada a la que llegó a herir con el cuchillo.

Pocos días después de que se iniciase la investigación los agentes lograron la detención de este individuo el pasado día 24 tras haber perpetrado sus dos últimos asaltos.

Además comprobaron que se trataba del presunto autor de 14 robos con violencia e intimidación en apenas una semana y que incluso algún día cometió tres de esos robos seguidos.

Los investigadores realizaron un registro en su domicilio donde encontraron el cuchillo que presuntamente había utilizado así como la vestimenta y dinero en efectivo. Una vez fue puesto a disposición de la autoridad judicial el juez decretó su inmediato ingreso en prisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios