5.900 M costará a los madrileños 'la armonización fiscal' de Sánchez

5.900 M costará a los madrileños "la armonización fiscal" de Sánchez

jueves 07 de noviembre de 2019, 13:23h
Según el consjero de Hacienda, "la política fiscal del gobierno de Pedro Sánchez supone una subida masiva de impuestos a todos los españoles que supondría un incremento de 1.000 euros por contribuyente",
La Comunidad de Madrid estima que la armonización de impuestos que ha planteado el Gobierno en funciones de España tendría un impacto fiscal de 5.900 millones de euros para los madrileños, según ha señalado el consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty, en el Pleno de la Asamblea.

"La política fiscal del gobierno de Pedro Sánchez supone una subida masiva de impuestos a todos los españoles que supondría un incremento de 1.000 euros por contribuyente", ha señalado a continuación en su intervención.

Frente a ello, ha defendido que la Comunidad de Madrid apuesta por una política fiscal basada en impuestos bajos, "que han permitido un ahorro medio a los madrileños de 15.000 euros". En este sentido, Fernández-Lasquetty se ha mostrado convencido de que al Ejecutivo central "le molesta que Madrid sea la región con los impuestos más bajos, pero sea la región que más recauda en IRPF, IVA e impuestos especiales, siendo, además, la segunda que más ingresa en Sucesiones y Donaciones".

Una política fiscal que además ha posibilitado que la autonomía "goce de los mejores servicios públicos y que sea la región más solidaria con el resto". Así, el consejero ha apuntado que Madrid aporta "el 70 por ciento de los ingresos netos del Fondo de Garantías de los Servicios Públicos Fundamentales, más de 32.000 millones desde 2009".

El consejero ha aprovechado la ocasión para poner sobre la mesa las "mentiras" que, desde el Gobierno central, "pretenden utilizar para subir los impuestos a los madrileños, especialmente la de que esta baja fiscalidad beneficia a los ricos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios