Ayuso: El PP no subirá impuestos en todos los municipios que gobierna en la región

Ayuso: El PP no subirá impuestos en todos los municipios que gobierna en la región

lunes 04 de noviembre de 2019, 13:03h
La presidenta de la Comunidad asegura que el Gobierno del PSOE lo que busca es "el reparto equitativo de la miseria" y que ahora, "que por fin" reconocen que Madrid es la autonomía más rica, lo que intentan es "equiparar por lo bajo e igualar en pobreza"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que el PP se comprometerá a no subir los impuestos en todos los municipios que gobierna en la región.

En una entrevista en 'esRadio' recogida por Europa Press, la dirigente autonómica ha reiterado que el Gobierno del PSOE lo que busca es "el reparto equitativo de la miseria" y que ahora, "que por fin" reconocen que Madrid es la autonomía más rica, lo que intentan es "equiparar por lo bajo e igualar en pobreza".

Para Ayuso, buscan "atacar a aquellas comunidades que mejor funcionan" y las que están permitiendo "llevar la economía delante" gracias a "la iniciativa privada, el trabajo, el esfuerzo, el sacrificio, el mérito y el ahorro". "Esto lo aborrece el socialismo", ha lanzado.

La presidenta madrileña no entiende como en un mercado globalizado pueden acusar a Madrid de 'dumping fiscal' cuando lo que se trata no es de competir con Castilla-La Mancha ni con Murcia sino con Portugal y con países el entorno que "están haciendo nuevas políticas fiscales y van a atraer la inversión extranjera".

"Se trata no solo de menos impuestos, sino de menos trabas. Eso es algo que odio el socialismo porque ellos necesitan dirigir, tutelar, controlar y que todo pase por su dirección", ha lanzado.

En este sentido, ha reiterado que, en concreto, el impuesto de Patrimonio se puso "de manera transitoria temporal urgente en el año 77" y que, aunque se ha mantenido por "conveniencia", en "un robo" así como lo es el de Sucesiones y Donaciones, que ha calificado como "un impuesto a la muerte".

"Este Gobierno como sabe dividir a los españoles entre izquierdas-derechas, ricos-pobres, hombres-mujeres... ahora para colmo nos quiere dividir entre comunidades autónomas. Intenta enfrentar a Madrid con el resto, echándonoslas encima y alimentando el discurso victimista que tanto daño hace a la España autonómica", ha señalado.

A PSOE LE VIENE BIEN VOX

Por otra parte, al ser preguntada por las próximas elecciones, ha incidido en que al PSOE "le viene bien Vox" porque el PP ha sido "su enemigo histórico", que han tenido que aguantar "toda la vida un ataque desmedido de todo el bloque populista" por lo que busca ahora dividirles.

Según Ayuso, los socialistas "alimentan muchas veces el discurso de Vox". "Lo que hace el PSOE es intentar tapar al PP para que parezcamos un partido que es prescindible. Esto está perfectamente orquestado", ha apostillado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios