www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento seguirá prestando el servicio de ayuda a domicilio a dependientes

El Ayuntamiento seguirá prestando el servicio de ayuda a domicilio a dependientes

viernes 11 de octubre de 2019, 11:17h
El Consistorio prestará esta atención de forma temporal hasta que la Comunidad de Madrid conceda la dependencia a la persona y se mantenga la situación de necesidad

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón continuará prestando el servicio de ayuda a domicilio para personas dependientes de manera temporal, después de que la Junta de Gobierno Local haya aprobado el expediente de contratación del servicio para el que está previsto destinar 193.000 euros.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha señalado la importancia de este servicio "tan necesario" para las personas dependientes y sus familiares ya que "facilita y mejora su calidad de vida".

Así, han señalado que el Consistorio prestará esta atención de forma temporal hasta que la Comunidad de Madrid conceda la dependencia a la persona y se mantenga la situación de necesidad.

Este servicio ofrece el apoyo necesario a aquellas personas que tienen limitaciones para el desarrollo de las actividades propias de la vida diaria, tanto en su cuidado personal como en el cuidado del hogar, para posibilitar la autonomía personal y su permanencia el mayor tiempo posible en su entorno habitual.

El servicio se presta en su modalidad de atención doméstica y atención personal, en los que se incluyen tareas domésticas, atención y cuidado personal, acompañamiento, gestión de documentos, entre otros.

También, han indicado que esta ayuda a domicilio se suma al de ayuda a domicilio para personas no dependientes que también ofrece el Consistorio. Se trata de un servicio dirigido a quienes tengan reconocida una situación de dependencia y no estén beneficiándose del servicio y que presenten una situación de necesidad o estén en situación de riesgo y/o exclusión social. Esta situación será valorada por los responsables técnicos del Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios