Podemos: Santos portavoz regional y Rodríguez coordinador en la capital

Podemos: Santos portavoz regional y Rodríguez coordinador en la capital

martes 01 de octubre de 2019, 13:25h
La formación morada ha reestructurado su organización autonómica tras reunirse este lunes las direcciones municipales y cargos públicos con la vista puesta en las elecciones generales

Podemos ha reestructurado esta semana su organización autonómica interna para enfrentarse a las elecciones generales, con pocos cambios, ya que el actual segundo teniente de alcalde de Alcorcón, Jesús Santos, seguirá actuando de portavoz regional del partido, mientras que secretario local madrileño, Julio Rodríguez, será coordinador con la capital de la formación morada.

Hasta ahora el partido estaba dirigido por un equipo técnico o gestora tras la marcha a finales de enero del ya exsecretario regional Ramón Espinar, que dejó el cargo tras las discrepancias con Pablo Iglesias en la estrategia a seguir después de que el 'exnúmero dos' de Podemos y en ese momento candidato a la Comunidad, Íñigo Errejón, abandonara el proyecto para forma Más Madrid de la mano de Manuela Carmena.

El equipo técnico que asumía desde enero Podemos Comunidad de Madrid, designado por la Ejecutivo estatal, estaba formado por Julio Rodríguez, Maby Cabrera, María Espinosa, Dina Bousselham, Javier Cañadas, Elena Sevillano, Carolina Alonso, Jesús Santos y Ana Domínguez.

La dirección autonómica reunió ayer lunes a las direcciones municipales y cargos públicos con el objetivo de reestructurarse, con la vista puesta en las elecciones generales. El encuentro fue dirigido por el portavoz autonómico, Jesús Santos, que abrió la sesión con un diagnóstico de la coyuntura política y explicando la importancia de las elecciones del próximo 10 de noviembre.

"El 10 de noviembre nos jugamos una década. Nuestro objetivo político es conseguir un Gobierno valiente que enfrente los grandes retos de nuestro país desde las coordenadas de justicia social y democracia, garantizando la vez la seguridad para las familias trabajadoras", agregó.

Con esos objetivos, el equipo técnico se ha reorganizado asignando funciones. Jesús Santos ejercerá de Portavoz, Javier Cañadas de responsable de Comunicación, Dina Bousselham de responsable de Feminismo y LGTBI, Isabel Rosa Coordinadora de Organización, Elena Sevilla responsable de Sociedad Civil, Carolina Alonso responsable de Acción Institucional y Municipios y Julio Rodríguez como coordinador con la ciudad de Madrid.

También se ha planteado una nueva estructuración organizativa-política que combina la estructuración territorial, la organización de cargos públicos, las áreas de trabajo político y la oficina de Coordinación e impulso de las Áreas temáticas de la Comunidad de Madrid.

"Lanzamos esta reestructuración para construir una organización arraigada al territorio. Esta campaña electoral nos tiene que servir para explicar nuestra propuesta de país en positivo, pero también para fortalecer nuestra presencia en el territorio y construir unas bases sólidas que continúen trabajando el 11 de noviembre", sentenció Jesús Santos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios