www.cronicamadrid.com
Madrid Central: 5.300 vecinos multados por no avisarles que registraran las matriculas

Madrid Central: 5.300 vecinos multados por no avisarles que registraran las matriculas

viernes 27 de septiembre de 2019, 11:46h
Los afectados disponían de autorización para entrar en las antiguas Áreas de Prioridad Residencial (APR), que fdejaron de tener validad al entrar en vigor Madrid Central, pero no se les noficó los trámites que debían hacer

Los vecinos de Centro han recibido más de 5.300 sanciones entre el 30 de junio y finales de agosto porque no fueron "avisados" de que debían registrar su matrícula para no ser sancionados.

Y es que, fuentes del área de Medio Ambiente han indicado a Europa Press que estos residentes, en su momento, disponían de autorización para entrar en las antiguas Áreas de Prioridad Residencial (APR).

Una vez comenzó Madrid Central (30 de noviembre de 2018), desaparecieron estas APR y "las autorizaciones dejaban de tener validez, aunque los residentes tenían hasta el 30 de junio para registrar sus matrículas y no ser sancionados".

Indican que muchos de ellos no conocían ese trámite porque esta medida "no fue notificada por carta individualizada", según la empresa de gestión de multas Pyramid Consulting y ha avanzado un diaro nacional.

MULTAS EN MADRID CENTRAL

El periodo de multas en Madrid Central arrancó el pasado 16 de marzo, tras una fase en pruebas. De las 8.072 multas que se tramitaron del 16 de marzo al 16 de abril en Madrid Central, se anularon 6.602 por error en los formatos de horarios.

Estaban "bien registradas" pero "un error en el formato horario usado para la comunicación de las multas podía dar lugar a inseguridad jurídica". El gobierno municipal de Manuela Carmena decidió anular las multas de oficio.

La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid, ya con el gobierno de PP y Cs, aprobó a finales de junio la moratoria de multas en Madrid Central para dar "seguridad jurídica". Sin embargo, esta fue suspendida en un auto el 5 de julio al que siguieron otras dos sentencias en el mismo sentido.

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, aseguró que el Ayuntamiento no repercutirá en el ciudadano las multas impuestas de forma errónea en el área restringida tras detectarse fallos --ya subsanados-- en el sistema de gestión de datos que registra las matrículas para anular las multas por entrar en Madrid Central.

Además, el 30 por ciento de los aparcamientos de la zona restringida detectaron fallos en el sistema que registra las matrículas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de cronicamadrid.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.