El Supremo decide este martes si se exhuma a Franco: El Gobierno espera 'justicia'
Ampliar

El Supremo decide este martes si se exhuma a Franco: El Gobierno espera "justicia"

lunes 23 de septiembre de 2019, 11:48h
El TS resolverá este martes si la decisión del Ejecutivo de sacar los restos del dictador del Valle de los Caídos y su posterior inhumación en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio se ajusta o no a derecho

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha dicho que espera que el Tribunal Supremo haga "justicia" este martes, cuando resolverá si la decisión del Gobierno de sacar los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos y su posterior inhumación en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio se ajusta o no a derecho.

"Esperamos justicia y estaremos a lo que diga el Supremo, como hemos estado siempre", ha manifestado la 'número dos' del Ejecutivo en los desayunos informativos de Nueva Economía Forum, al ser preguntada sobre la decisión final que se prevé que adopte este martes el Alto Tribunal.

Calvo ha presumido de que el suyo haya sido el Gobierno que, después de 40 años, tomó la determinación de sacar "de la indignidad que supone para la democracia tener al dictador enaltecido en un lugar público", ejecutando así las peticiones que en este sentido habían realizado no sólo el Congreso sino también Naciones Unidas y el Parlamento Europeo.

La vicepresidenta ha apuntado que el Gobierno ha recorrido de manera "escrupulosa" un largo camino jurídico en el que ha asistido a diferentes pronunciamientos del Tribunal Supremo que ha acatado, "como corresponde", y finalmente este martes al Alto Tribunal adoptará la decisión definitiva sobre este asunto.

"Y lo que esperamos como Gobierno de España, que es algo de sentido común, es justicia --ha clamado--. Justicia para que la decisión política de ejecutaba una ley de nuestro Parlamento y justicia para atender los requerimientos de Naciones Unidas y del propio Parlamento Europeo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios