www.cronicamadrid.com
Higueras: 'Hay que respetar. Carmena no se va a presentar' el 10-N
Ampliar

Higueras: "Hay que respetar. Carmena no se va a presentar" el 10-N

viernes 20 de septiembre de 2019, 13:14h
La portavoz orgánica de Mas Madrid asegura que la exalcaldesa no volverá a la vida política, pero que Errejón "tendrá todo su paoyo" si decide presentarse. Por otra parte, Sabanés se descarta para liderar una candidatura de Más Madrid el 10-N

La portavoz orgánica de Más Madrid, Marta Higueras, quien fuera mano derecha de la exalcaldesa Manuela Carmena, ha manifestado que "ahora Íñigo (Errejón) tendrá que valorar esa posibilidad" de concurrir a las elecciones generales una vez que la exprimera edil ya ha dicho que ella no dará el paso.

En un acto por el día mundial del Alzheimer, Higueras ha sido preguntada por la posibilidad de que Errejón concurra a las elecciones. "Creo que hay que espetar, estamos viendo, vamos a ver. Si Manuela (Carmena) ya ha dicho que no se va a presentar, ahora pues Íñigo (Errejón) tendrá que valorar esa posibilidad", ha declarado.

También se le ha recordado que Carmena había dicho que 'no' varias veces a presentarse de nuevo a las municipales cuando finalmente sí dio el paso. "Creo que es realmente difícil que dé un paso atrás en esta decisión que ha tomado de no estar en la vida política y es una decisión firme tomada. Creo que ha sido rotundamente no", ha declarado.

Higueras, eso sí, ha garantizado que Manuela Carmena "apoyará a Íñigo (Errejón) si decide presentarse". "Tendrá todo el apoyo", ha concluido.

SABANES SE DESCARTAPARA LIDERAR LA LISTA

La exconcejala de Movilidad de Madrid, Inés Sabanés, ha reconocido este viernes en Gijón que se está valorando el que Más Madrid se presente a la nueva cita electoral del 10 de noviembre, aunque ella misma se ha descartado para liderar la lista.

Sabanés, en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Gijón, ha indicado que ella personalmente no se va a mover "demasiado" de donde está, con referencia a su cargo de edil en el Consistorio madrileño.

En todo caso, ha indicado que el asunto está "en debate, no está decidido", ha aclarado, como tampoco quién liderará la lista o si podría ser el portavoz de Más Madrid, Íñigo Errejón.

Ha señalado, a este respecto, que hay conversaciones y valoraciones antes de determinar una decisión, al tiempo que ha preferido no interferir haciendo valoraciones al respecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios