www.cronicamadrid.com
Más Madrid-IU y Equo rechazan el homenaje a un alcalde franquista de la localidad

Más Madrid-IU y Equo rechazan el homenaje a un alcalde franquista de la localidad

martes 17 de septiembre de 2019, 12:41h
Además, según Heras, con el reconocimiento a Eduardo San Nicolás Guillén se violentaría de forma “clara” la Ley de Memoria Histórica,, ya que nadie que haya formado parte de un régimen cruel y genocida como el franquista, debe ser homenajeado

El PP llevará al próximo Pleno municipal una moción que pretende el reconicmiento de la figura de Eduardo San Nicolás Guillén, alcalde franquista de la localidad. La propuesta ha sido ya rechazada de plano por Más Madrid-Izquierda Unida y Equo que ven este homenaje "dudosamente legal".

Para Javier Heras, portavoz del grupo municipal de Más Madrid-Izquierda Unida-Equo, esta aspiración es “dudosamente legal”, ya que se violentaría de forma “clara” la Ley de Memoria Histórica, ya que nadie que haya formado parte de un régimen cruel y genocida genocidaomo el franquista, que se cebó especialmente con San Sebastián de los Reyes, puede merecer conocimiento alguno.

Por otro lado, el edil también ha destacado la ausencia de propuestas para la localidad por parte de los populares, que en lo que va de mandato solo han propuesto homenajes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios