Habemus investidura: Vox 'matiza sus reivindicaciones' y C,s tiene 'generosidad'

Habemus investidura: Vox "matiza sus reivindicaciones" y C,s tiene "generosidad"

lunes 15 de julio de 2019, 12:27h
Tanto Rollán como Levy están convencidos de que Díaz Ayuso será investida presidentta antes de que acabe julio, puen en el bloque de centroderecha las diferencias se están "dejando atrás

El presidente de la Comunidad de Madrid en funciones, Pedro Rollán, ha defendido que Vox, en los últimos días, está "matizando mucho sus reivindicaciones" y que Ciudadanos está teniendo "generosidad", por lo que espera que se celebre un pleno de investidura de la candidata del PP a la Presidencia, Isabel Díaz Ayuso, antes de que acabe julio.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras una acto en Torrelaguna, Rollán ha incidido que desde su formación están trabajando "desde el minuto uno" porque el día de las elecciones "quedó claro cual era el mandato de los madrileños", que hubiese "un gobierno de centro reformista".

Según Rollán, están en ese intento de conseguir que haya un nuevo Ejecutivo "a la mayor brevedad posible" con el apoyo de Ciudadanos y Vox. Para el presidente autonómico, son "muchos los retos" en una legislatura de 48 meses, por lo que es bueno que los nuevos consejeros y la nueva presidenta "se puedan empapar de los proyectos que están en marcha, de cuáles van a ser sus diferentes competencias" durante el verano para que en septiembre tengan "un conocimiento pormenorizadas de las áreas a las que cada uno les corresponde gestionar".

LEVY: EN EL BLOQUE DE CENTRODERECHA LAS DIFERENCIAS SE ESTAN "DEJANDO ATRAS"

La delegada de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, se ha mostrado "absolutamente convencida" de que "muy pronto" el Partido Popular podrá presentar una "investidura positiva" en la Comunidad de Madrid y que las "diferencias" en el bloque de centro-derecha se están "dejando atrás" entre los 'populares', Ciudadanos y Vox.

Así lo ha asegurado en el X Congreso Internacional de Excelencia la también vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, quien ha incidido en que las negociaciones regionales les tienen "muy esperanzados".

"No podemos trasladar al conjunto de la sociedad nuestras discrepancias, nuestros problemas, que parece que imposibilitan nuestra misión que es la de poner en funcionamiento la administración y tener Gobierno", ha proseguido Levy.

Al ser preguntada por si este acuerdo llegará a lo largo de esta semana, ha señalado que desconoce "los procesos exactos" para la convocatoria de la investidura, pero que por si por ella fuera "así sería".

"El centro-derecha hace posible los acuerdos, mientras las dos izquierdas están enfadadas y discutiendo en el reparto de sillones, en la Comunidad de Madrid el centro-derecha es capaz de ponerse de acuerdo en un programa y para gobernar", ha incidido la delegada, quien ha solicitado que no se dé "esa sensación de división" que, a su juicio, están dando PSOE y Unidas Podemos a nivel nacional y que consigan acuerdos en Murcia y la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios