www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento estudia una 'mofidicación de crédito urgente' para pagar las fiestas

El Ayuntamiento estudia una "mofidicación de crédito urgente" para pagar las fiestas

jueves 11 de julio de 2019, 11:34h
Esta circunstancia está orginada porque el anterior Gobierno municipal no dejó dinero consignado a esta partida

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha anunciado que están estudiando la posibilidad de llevar a cabo una "modificación de crédito urgente" para financiar las fiestas patronales, después de que el anterior Gobierno municipal no dejase dinero en esta partida.

"Trabajamos en la consecución de crédito para poder realizar las fiestas. Posiblemente tengamos un Pleno Extraordinario para poder aprobar las modificaciones de crédito oportunas", ha adelantado.

Hace dos semanas que la regidora se quejó de que, además, había aparecido varias facturas en la Concejalía de Cultura que no estaban registradas por valor de 156.000 euros, correspondientes a pagos por festejos, y que dejaban este apartado en números negativos.

Esto "no ayuda", afirma, a la modificación que tienen que hacer para "salvar las fiestas, aunque estamos trabajando en ello". Además, según detalló la regidora, a pesar de que era algo que "debería estar avanzado", no había nada preparado, "ni un solo pliego" y que fue al ponerse a trabajar en ello cuando han comprobado que "no había dinero".

Por eso creen, según explicó entonces, que el presupuesto "habría ido a parar a las fiestas de Santo Domingo San Dominguín, que eran la misma semana de los comicios, o a las de Semana Santa o las Navidades", pero que es algo que aún están estudiando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios