C,s se resquebraja: Toni Roldán deja la cúpula naranja por el giro a la derecha
Ampliar

C,s se resquebraja: Toni Roldán deja la cúpula naranja por el giro a la derecha

lunes 24 de junio de 2019, 11:47h
El portavoz de Economía ha discrepado abiertamente en las últimas semanas con la estrategia de pactos postelectorales de Rivera y el acercamiento a Vox, que -ha subrayado- "desvirtúa" los principios de reformismo, regeneración y combate contra los extremos con los que nació la formación naranja

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso y secretario de Programas y Áreas Sectoriales del partido, Toni Roldán, ha convocado una rueda de prensa a las 11.40 horas de hoy en el Congreso de los Diputados. Según confirmaron a Europa Press en fuentes del partido, Roldan tiene previsto anunciar su dimisión.

El que ha sido portavoz económico de la formación 'naranja' en la Cámara Baja ha sido uno de los miembros de la Ejecutiva que han discrepado con el líder, Albert Rivera, en la estrategia de pactos postelectorales.

Roldán ha criticado en especial el giro a la derecha en los pactos postelectorales y el acercamiento a Vox, que -ha subrayado- "desvirtúa" los principios de reformismo, regeneración y combate contra los extremos con los que nació Ciudadanos.

"Vinimos a superar la dinámica entre rojos y azules y nos hemos convertido en azules", ha señalado en rueda de prensa en el Congreso y se ha preguntado ¿Cómo vamos a ser creíbles en nuestro compromis con la regeneración si vamos a apoyar a gobiernos que llevan más de 20 años en el poder? ¿Cómo vamos a vencer al nacionalismo si no ponemos todo de nuestra parte aunque otros no lo hagan para evacuarlo del poder? ¿Cómo vamos a constuir un proyecto liberal en España si no somos capaces de confrontarnos con la extrema derecha que está en las antípodas de todo lo que pensamos?.

El ya exportavoz económico de la formación naranja ha precisado también que "todas las estrategais políticas tienen costes, pero en mi opinión los costes para España de la estrategia de Ciudadanos son demasiado altos", en alusión a los apoyos indirectos que ha buscado el partido en Vox.

Su salida se produce apenas una semana después de que Manuel Valls, concejal en Barcelona gracias a una candidatura apoyada por Ciudadanos, mostrara su total discrepancia con la estrategia de Rivera por llegar a acuerdos con Vox y la derecha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios