www.cronicamadrid.com
Opiniones sobre el SAT de reparación de aire acondicionado en Madrid: Los mejores!
Ampliar

Opiniones sobre el SAT de reparación de aire acondicionado en Madrid: Los mejores!

miércoles 19 de junio de 2019, 20:32h

Llegaron las altas temperaturas a Madrid, nuestra ciudad y con ellas, comenzaron las agresivas campañas para la venta y las reparaciones de aparatos de aire acondicionado. En el caso que ya tengas instalado un equipo de aire acondicionado en tu domicilio y necesites de un técnico para su puesta en marcha, aquí os dejamos el mejor valorado en Madrid, según las opiniones de Google. En el caso que tu equipo de aire acondicionado, funcione a la perfección, una de las recomendaciones que nos hacen los expertos es: limpiar los filtros del equipo.

Otra de las recomendaciones que tenemos que hacerte, es la de que debido al alto número de personas no cualificadas que se dedican a realizar reparaciones, -de todo tipo-, procures que el técnico o empresa con la que contactes, sea personal homologado o certificado conforme a las normas reguladoras en la materia. Para este tipo de reparaciones, se ha de tener en cuenta que las máquinas de aire acondicionado, poseen en su interior un motor compresor, en el que en su interior se alojan gases que pueden resultar nocivos, tanto para nuestra salud, como para el medio ambiente, por lo que deberemos prestar especial atención a la cualificación del técnico que nos asista.

Reparaciones de electrodomésticos en nuestro domicilio

Para el caso de las reparaciones en electrodomésticos de uso doméstico, la normativa es bastante más laxa que la relativa a técnicos que operan con gases fluorados y refrigerantes. Si tienes la necesidad de realizar alguna reparación en tus electrodomésticos, te podemos dar la referencia del técnico mejor valorado de pueblos de la comunidad de madrid. Una de las cuestiones importantes a tener en cuenta antes de llamar a un técnico para realizar cualquier reparación en nuestro domicilio, es la de recibir la información precisa sobre los costes mínimos de la reparación; esto supone, que, al menos, nos tendrían que informar al menos, sobre el precio del desplazamiento, (si es que lo cobran), y el precio de la hora de mano de obra. Una vez que tengamos claro estos términos, el coste de la reparación puede variar de forma sustancial de una empresa a otra, por lo que en ocasiones, es mejor asumir un coste más elevado si el técnico que realizará la reparación, tiene mejor valoración de los usuarios, u ofrece mejor garantía.

¿Qué criterios utilizamos para nuestras valoraciones?

Con el objeto de ofrecer unas valoraciones sobre los técnicos que recomendamos lo más rigurosas posibles, hemos tenido en consideración las opiniones vertidas en páginas Web de Internet, teniendo en cuenta los siguientes criterios:

    1. Atención de las llamadas. Se tienen en consideración desde el tiempo de respuesta a la llamada, hasta que se contrata el servicio. Preguntas relacionadas con el tipo de avería por la que se solicita el servicio y claridad en la exposición de las tarifas aplicables.
    2. Amabilidad del personal. Para este punto se tienen en cuenta, tanto la amabilidad de los operadores telefónicos que atienden las llamadas, hasta el del técnico que realiza la reparación en nuestro domicilio.
    3. Calidad del servicio.
    4. Desplazamiento gratuito (en los casos que procedadan).
    5. Garantías en las reparaciones por escrito.
    6. Garantía de las piezas.
    7. Garantía de la mano de obra.
    8. Coste del servicio.
    9. Rapidez del servicio.
    10. Eficacia de la reparación.

¿Realizar reparaciones en nuestros domicilios a cualquier precio?

Para las reparaciones en nuestros domicilios, es habitual elegir al técnico que mejor precio nos pueda ofrecer por teléfono. Esto, viene siendo un grave error, pues a la hora de terminar la reparación, se vienen detectando numerosas reclamaciones por el incremento en la factura final, y que esto no fue expresado con anterioridad a la reclamación. Como norma general, los precios pueden variar de forma importante, debido a que los operarios que atienden las llamadas, no tienen o no pueden saber el carácter exacto de la reparación. Es el técnico, una vez que ha realizado las correspondientes comprobaciones, y ya en nuestro domicilio, podrá elaborar un presupuesto más detallado y riguroso, que el que nos puedan dar por teléfono. Ahora bien, si el técnico que visita nuestro domicilio, nos realiza un presupuesto y una vez efectuada la reparación del electrodoméstico, el importe a pagar, difiere de lo presupuestado, podremos realizar la reclamación pertinente, por no haber sido informado del sobre coste de la reparación.

En cualquier caso, para evitarnos este tipo de desagradables acontecimientos, utilizamos todos los datos a nuestra disposición, para realizar con la mayor objetividad posible las recomendaciones que nos permitimos ofrecer. Siempre es de agradecer cuando se ha de pagar por un servicio en nuestros domicilios, que el personal que nos atiende, no se aproveche del estado de necesidad por el que pasamos al requerir el servicio, y esto solo lo podemos saber cuando existen referencias sobre el técnico o la empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios