www.cronicamadrid.com
¿Por qué Santiago Ways es líder en viajes organizados al Camino de Santiago?
Ampliar

¿Por qué Santiago Ways es líder en viajes organizados al Camino de Santiago?

miércoles 19 de junio de 2019, 20:27h

Todos los años, miles de peregrinos procedentes de todo el mundo llegan a España para participar en uno de los actos de fe más concurridos y conocidos, siendo este el Camino de Santiago.

¿Por qué es un acto de fe? Porque recorrer cientos de kilómetros por caminos rurales a expensas de la naturaleza para llegar hasta la catedral de Santiago de Compostela donde se encuentran los restos del apóstol Santiago, es una verdadera proeza que se puede lograr solamente con voluntad y fe.

También es cierto que muchos peregrinos se apuntan en alguno de los recorridos del Camino de Santiago por puro placer y hasta para ejercitar su cuerpo y meditar. No importan las razones por las cuales participan en este Camino, lo importante es hacerlo con una actitud positiva y llenos de energía.

Compañía de Viajes líder en el Camino de Santiago

Hay dos opciones a la hora de recorrer el Camino de Santiago, por cuenta propia o con el apoyo de una compañía de viajes como Santiago Ways, que ha sido reconocida por TripAdvisor y demás agencias de turismo como la compañía con más experiencia en el Camino de Santiago.

De acuerdo con nuestros registros, cerca del 30% de los peregrinos que han hecho el Camino de Santiago con Santiago Ways han vuelto a solicitar los servicios de esta compañía para recorrer otros tramos del Camino, lo que demuestra la calidad del servicio.

¿Por qué es tan importante apoyarse en Santiago Ways?

Porque es la única agencia que cuenta con personal especializado y que se conoce cada uno de los trayectos del Camino de Santiago. Además, esta agencia ofrece varios paquetes que incluyen desayunos y cenas, hospedajes y mucho más, haciendo el viaje mucho más cómodo y seguro.

Salidas garantizadas del Camino de Santiago

Una de las preocupaciones de muchos peregrinos, sobre todo quienes lo hacen por primera vez o tienen poca experiencia, es saber si pueden hacer el recorrido sin la ayuda de nadie.

¿Puedo perderme?, ¿Dónde dormiré?, ¿A quién recurrir si tengo algún problema durante el Camino? Estas son algunas de las preguntas que muchos se hacen, por lo que lo mejor es contratar a una agencia como Santiago Ways para que no tengas que preocuparte de nada.

Esta compañía de viajes organiza salidas garantizadas para hacer el Camino en grupo de no más de 15 personas. Cada grupo viaja con un guía acompañante y un coche de apoyo en los últimos 100 kilómetros del recorrido, donde los peregrinos disfrutan de alojamiento y comidas.

Los grupos son de tamaño reducido para disfrutar mejor la experiencia, interactuar mejor entre los miembros del grupo y recibir el apoyo oportuno del guía acompañante, quien mostrará todas las maravillas que hay en el trayecto y les hablará sobre la historia y leyendas de algunos de los sitios y monumentos por donde pasarán hasta llegar a Santiago de Compostela.

Etapas del Camino de Santiago

Como bien sabes, el llamado Camino de Santiago no es solo uno, sino que hay decenas de rutas autorizadas y reconocidas como parte del peregrinaje hasta llegar a la Catedral de Santiago de Compostela.

Puedes consultar las diferentes etapas del Camino de Santiago en el portal web de Santiago Ways para que selecciones la ruta que más te convenga.

Hay rutas cortas como el Camino Inglés que es de apenas 96 kilómetros, pero también hay caminos más largos como el Camino Francés, de 760 kilómetros, siendo este el más famoso y concurrido.

También puedes vivir una experiencia más extrema recorriendo el llamado Camino Primitivo o Antiguo, que era la primera ruta que usaban los peregrinos en las épocas de la ocupación árabe en la península ibérica.

Este Camino Primitivo tiene una longitud de 313 kilómetros y consta de caminos bastante exigentes, llenos de pendientes y rocas, siendo el trayecto favorito de los montañistas y amantes de las experiencias extremas.

Camino desde Sarria hasta Santiago

Otra de las rutas más famosas es el Camino de Santiago desde Sarria hasta Santiago, de 111 kilómetros.

Si solicitas un presupuesto para viajar en grupo y con un guía de Santiago Ways podrás optar por un servicio completo de 7 días y 6 noches, alojamiento en casas rurales, hoteles y comidas, cuyos precios varían y rondan los 422 euros por persona.

Este trayecto desde Sarria hasta Santiago forma parte del Camino Francés, que es el más famoso de todos y cumple con la exigencia de caminar al menos 100 kilómetros para obtener la Compostela una vez que llegues a la Catedral de Santiago.

Este camino transcurre por hermosos paisajes, áreas de cultivos, bosques, caminos bordeados por muros de piedra y aldeas que recogen lo mejor del espíritu de Galicia.

Al llegar a Santiago de Compostela y recibir el certificado de haber completado el viaje, no olvides visitar el casco antiguo de la ciudad que forma parte del Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO.

Desde ahora organiza tus vacaciones y recorre cualquiera de los Caminos de Santiago a través de Santiago Ways, la mejor agencia de viajes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios