Oyarzabal (PP): Los organizadores del Orgullo 'son una panda de sectarios: Que les den'

Oyarzabal (PP): Los organizadores del Orgullo "son una panda de sectarios: Que les den"

martes 11 de junio de 2019, 10:37h
El presidente del PP de Alava ha escrito en su cuenta de Twitter de los organizadores que son "un chiringuito de estómagos subvencionados que ya no representan a casi nadie". Su arque se produce a raiz de la ausencia de carrozas del PP y C,s en el desfile de este año

El presidente del PP en Álava, Iñaki Oyarzabal, ha cargado este lunes contra los organizados del Orgullo LGTBI de Madrid, a los que ha definido como una "panda de sectarios", por sus exigencias a los participantes a comprometerse en la defensa de los derechos del colectivo y frenar a la ultraderecha.

"Los organizadores del Orgullo son una panda de sectarios, un chiringuito de estómagos subvencionados que ya no representan a casi nadie", ha escrito en su cuenta de Twitter en relación a la ausencia de carrozas del PP y Ciudadanos en el desfile de este año.

En esta edición, la marcha hará especial hincapié en la importancia de "no dar ni un paso atrás en derechos adquiridos y de frenar a la ultraderecha", que está entrando en los gobiernos autonómicos "gracias a la mano que le están tendiendo los partidos conservadores mayoritarios".

Debido a esta razón, los organizadores han indicado que ni PP ni Ciudadanos contarán con representación oficial en la marcha convocada bajo el lema 'Mayores sin armarios. ¡Historia, lucha y memoria! Por una Ley LGTBI estatal'.

"Tienen fobia al pensamiento libre, pero no salimos de un armario para que ahora dejemos que nos metan en otro. Que les den", ha subrayado el dirigente popular vasco en su mensaje acompañado del hashtag '#OrgulloLibre'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios